Está grave en el hospital con coronavirus, pero a su esposa le daban informes sobre otro paciente

La familia contó que su ser querido lleva internado casi dos meses, durante los cuales no han podido verlo ni hablar con él. Solo se enteraban de su condición a través de una enfermera. Luego descubrieron que les estaban dando información de otro paciente.

Video Creía recibir información de su esposo contagiado de coronavirus, luego descubrió que no era así

Un padre de familia lucha por su vida en un hospital de Phoenix tras contagiarse con coronavirus. De acuerdo con la familia, el padre solo tenía fiebre cuando fue llevado al hospital Valleywise.

“Cuando lo fuimos a llevar él estaba bien, es el alto y fuerte”, dijo la esposa entre lágrimas al asegurar que su esposo tomaba todas medidas de seguridad para no contagiarse.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Ignacio Ramírez de 49 años dio positivo al coronavirus y sus pulmones se dañaron a tal grado que está en cuidados intensivos.

Ignacio Ramírez con su familia
Ignacio Ramírez con su familia
Imagen Univision


La familia no puede visitarlo y el personal del hospital son los únicos que informan sobre su condición, al menos es lo que pensaban ya que durante los últimos días recibían información de otro paciente.

“La enfermera de la noche, le hablamos y ella fue la que nos dijo, no él tiene ventilador, él no come, te dieron otra información de otro paciente. Yo no me quejé al principio”, dijo Paula Arredondo, la esposa de Ignacio Ramírez.

Tras la llamada, la preocupación por su ser querido creció mucho más.

“Yo no mas pedía hablar con el doctor para que autorizara o pusiera en su expediente una video llamada para yo dar me cuento que, si era mi esposo, del que me estaban diciendo”, dijo la esposa de Ignacio quien afirma que el hospital no les regresaba la llamada.

Tras los hechos ocurridos, la familia contactó a Univision Arizona.

José Ángel Álvarez, reportero de Univision, contactó al hospital y el centro luego tomó una acción; se comunicaron directamente con la familia de Ignacio Ramírez quien sigue internado luchando por su vida desde hace casi dos meses.

Me hablaron a las 9 de la mañana para decirme que nos iban hacer una video llamada, se iban a poner de acuerdo con la enfermera para cuando ella entrara al cuarto pudiera hiciera la video llamada”, relata la esposa de Ignacio. “Luego me llamaron para tras para hablar sobre la información del otro paciente que me habían dado… me dijo que lo sentía” dijo la esposa en una entrevista con Univision Arizona.

PUBLICIDAD

Tras lo ocurrido, el centro medico envió un comunicado a Univision Arizona:

Si bien no podemos comentar sobre problemas específicos del paciente, Valleywise Health se compromete a brindar una atención excepcional, a cada paciente, en todo momento, incluso durante estos tiempos difíciles. la pandemia del coronavirus ha presentado desafíos únicos y desalentadores para nuestro sistema de atención medica, y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que continué la comunicación completa con nuestros pacientes y sus familias. gracias por informarnos sobre este problema, ya que siempre buscamos mejorar nuestros servicios.

Esto te puede interesar

Video “Somos humanos, como la población”, afirma el capitán del Departamento de Bomberos de Phoenix ante los contagios de coronavirus