null: nullpx
Discriminación

Líderes religiosos de Arizona protestan contra leyes antiinmigrantes

Líderes religiosos se congregaron en la legislatura estatal de Arizona para pedir un alto a las propuestas de ley antiinmigrante que se debaten en este momento allí.
8 Mar 2016 – 3:13 PM EST

Phoenix- Líderes religiosos se congregaron en la legislatura estatal de Arizona para pedir un alto a las propuestas de ley antiinmigrante que se debaten en este momento allí.

En la manifestación estuvieron representantes musulmanes, cristianos, judíos y de otras creencias, quienes mostraron su apoyo a las familias impactadas por las políticas antiinmigrantes y anti refugiados.

"Arizona ha estado plagada de algunas de las políticas más hostiles y más discriminatorias en toda la nación durante la última década. La manera que tratamos a los demás es la forma en que vemos a Dios en cada uno de nosotros…creemos que las políticas públicas deben respetar la dignidad humana de los refugiados y los inmigrantes, documentados e indocumentados," dijo el reverendo Erin Tamayo, Director Ejecutivo del Arizona Faith Network.


Los manifestantes denuncian que propuestas de ley “inmorales” como la SB1070 han creado un ambiente hostil para los residentes de Arizona, lo cual ha afectado la reputación del estado.

"En este momento crucial en la historia de Arizona, cuando estamos abordando una crisis urgente de inmigrante urgente y refugiados… es el momento para que demostremos la ética de la inclusión que nuestros antepasados bíblicos y estadounidenses establecieron tan firmemente,” advirtió el Rabino Shmuly Yanklowitz.


Durante el evento, se entregó al congreso estatal una carta con las firmas de más de 120 de líderes religiosos que rechazan estas iniciativas por instigar el odio.

Una de las propuestas que ha generado mayor rechazo es la SB1377, la cual da sentencias más severas a inmigrantes indocumentados, así como el impacto a las congregaciones que dan refugio a los inmigrantes.

"Estamos indignados por estos proyectos de ley antiinmigrantes que obligaría a penas más estrictas para nuestros hermanos y hermanas indocumentados e incluso podrían afectar a los líderes religiosos considerados santuarios. Como comunidades de fe, vamos a hacer todo lo posible para poner fin a estas propuestas inmorales que tomarían nuestro estado por el mismo camino costoso que hemos estado antes con la SB 1070," declaró el Reverendo Ken Heintzelman.

También se oponen a la HB 2223, la cual haría que la policía local colabore con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), y a la HB 2370, la cual prohibiría el uso de los recursos del estado de Arizona para ayudar a los refugiados, a los niños que cruzan solos la frontera y a otros extranjeros.


Estos líderes religiosos dicen que este tipo de legislaciones promueve la discriminación y la exclusión, lo cual va en contra de su fe.

Más contenido de tu interés