“De eso se trata, que nos unamos todos”, líderes religiosos y policías se reúnen para orar por la paz

Líderes religiosos se reunieron en Mesa, Arizona para pedir por la paz, en medio de las protestas de las últimas semanas contra el racismo a causa de la muerte de George Floyd.

Video Líderes religiosos y policías se reúnen en Mesa para orar por la paz

Las manifestaciones por la muerte de George Floyd han estremecido el país últimamente y en algunos lugares ya se está viendo el cambio. Este jueves decenas de miembros de una congregación cristiana y oficiales locales se reunieron para pedir por la paz.

André Miller
André Miller
Imagen Univision Arizona


De eso se trata, que nos unamos todos, policías, criminales, negros, blancos, hispanos, es solo unidos que podemos lograr el cambio”, dijo André Miller de la Iglesia Nuevos Comienzos. “Los Afroamericanos han estado diciendo que tenemos un problema por 400 años, y ahora finalmente el resto se esta dando cuenta que el problema es muy grave”, agregó.

PUBLICIDAD

La policía de Mesa estuvo presente, pero también asistieron miembros de otros departamentos como la jefa de la policía de Tempe.

Sylvia Moir, Scottsdale PD
Sylvia Moir, Scottsdale PD
Imagen Univision Arizona


“Ya es hora de reconocer y hacer un cambio verdadero. Debemos sentarnos a platicar para que así ambos lados sean escuchados. Ya ha pasado mucho tiempo y es por eso por lo que la policía de Tempe esta aquí”, dijo Sylvia Moir, jefa policía de Tempe.

Poco a poco las personas fueron acomodándose hasta que todos comenzaron a cantar himnos y alabanzas. El pastor de esta congregación dice que es solo por la fe en Dios y la oración que este cambio se puede lograr, algo en cual coinciden los miembros de la congregación.

A nosotros nos duele que todo esto siga pasando, en este día y que los niños de nosotros crezcan en este tipo de racismo. Y ahora ya nos estamos dando cuenta que podemos hacer un cambio, pero no nada más hiendo a quemar edificios y hiendo a gritar, pero juntándonos a rezar a Dios que es el que puede hacer el cambio realidad”, María José Chávez, miembro de la congregación.

Chávez dice entender que estamos en medio de una crisis de salud, pero cree que aún así las personas no se deben quedar de brazos cruzados.

María José Chávez
María José Chávez
Imagen Univision Arizona


COVID-19 es algo que nos anda afectando mucho, a mucha gente nos tiene bien enfermos y obvio, tenemos que tener cuidado de las mascarillas, de tener distancia. Pero, al mismo tiempo si nos quedamos callados, ahorita y nos quedamos callados para siempre, nunca nadie va a hablar por nosotros y nosotros unidos y hablando es como se van a mejorar las cosas”, dijo María José Chávez, miembro de la congregación.