Condenas

Larry Nassar fue transferido de una prisión de Arizona a Oklahoma porque sus abogados afirman que fue agredido

Nassar, de 55 años, perpetrador de "la peor epidemia de abuso sexual en la historia del deporte", se encuentra en el Centro Federal de Transferencia de Oklahoma City, una instalación que se usa generalmente como una ubicación temporal antes de que los reclusos sean trasladados a una nueva ubicación.
20 Ago 2018 – 3:00 PM EDT

TUCSON, Arizona. - Larry Nassar, el médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos condenado a un máximo de 175 años de prisión tras cometer abusos sexuales al interior del equipo, fue transferido de una prisión federal en Tucson.

Nassar, de 55 años, el perpetrador de "la peor epidemia de abuso sexual en la historia del deporte" había estado preso en la cárcel de Tucson desde febrero. Este domingo fue trasladado tras la solicitud de sus abogados que argumentaron que el acusado fue agredido en esa prisión.

El abusador sexual en serie fue recluido en el Centro Federal de Transferencia de Oklahoma City, una instalación se usa generalmente como una ubicación remanente antes de que los reclusos se trasladen a una nueva ubicación. No está claro si Nassar será enviado a otra prisión.

La medida se produce semanas después de que los abogados de Nassar dijeran que fue atacado en mayo pasado luego de ser puesto con la población general de la prisión de alta seguridad, informó Detroit News. Posteriormente fue expulsado de esa área antes del traslado.

Nassar fue transferido a las instalaciones del sur de Arizona tras recibir la sentencia por cargos de agresión sexual en Michigan. Esa la única instalación federal de alta seguridad que ofrece un programa para delincuentes sexuales.

La caida de Nassar comenzó con la valiente gimnasta Rachael Denhollander, cuya primera denuncia desencadenó una avalancha de reportes policiales que acabarían develando los abusos cometidos a más de 156 atletas cuando eran niñas de manos del entonces reputado médico Larry Nassar, condenado a un máximo de 175 años de prisión.

Aunque desde 1998 varias menores se habían quejado sistemáticamente con sus padres, entrenadores y directivos de las organizaciones deportivas de la forma abusiva como las trataba el doctor, ninguno de esos señalamientos se convirtieron en verdaderos cargos judiciales. Más de 260 mujeres y niñas dijeron a las autoridades que abusó sexualmente de ellas.

Nassar se declaró culpable de cargos de pornografía infantil en una corte federal el verano pasado. Debe cumplir la totalidad de su sentencia federal antes de que pueda cumplir sus condenas estatales.

Si vive para la fecha de su liberación que sería en 2069, Nassar tendrá que cumplir penas de dos décadas en Michigan por 10 cargos de agresión sexual. Tendría 105 años en 2069.

Mira también:


En fotos: Esta es la cara de Larry Nassar, el médico que abusó de más de 156 niñas, al recibir la condena

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CondenasCárcelArizonaLocal

Más contenido de tu interés