null: nullpx
Política

"La visita de Trump servirá para profundizar la división en el país" opinan activistas en Arizona

El congresista demócrata Raúl Grijalva liderará una manifestación este martes a las afueras del Centro de Convenciones de Phoenix donde el presidente planea reunirse con sus seguidores.
17 Ago 2017 – 3:10 PM EDT

TUCSON, Arizona. - El congresista demócrata de Arizona, Raúl Grijalva, anunció en un video de seis minutos publicado en YouTube que liderará una protesta en contra del presidente Donald Trump este martes a las afueras del Centro de Convenciones de Phoenix.

Grijalva aseguró que anticipa que Trump vendrá a darle un perdón ejecutivo a Arpaio por todos los crímenes por los que la corte lo encontró culpable.

"Esto tiene que ver con la perspectiva que estamos viendo en el país comenzando con el apoyo que el presidente Trump le dio a los grupos racistas, nazis. Esos grupos que representan lo peor de este país tienen el apoyo del presidente de Estados Unidos ", dijo a Univision Grijalva.

El demócrata de Tucson dijo que el presidente "es ciertamente inestable" y que sus declaraciones sobre la violencia en Charlottesville justifican a personas que fundamentalmente van en contra de los valores de esta nación.

"Esa gente es impulsada por el odio, esa gente es impulsada por el racismo y llevan a que otras personas sean víctimas de todo este proceso", aseguró Grijalva.

El congresista arizonense afirmó que la visita de Trump a este estado servirá para profundizar la división en el país.

Al mencionar a Trump como un partidario de los racistas en el video, Grijalva repite un proverbio en español que dice: "Dime con quién andas y te diré quién eres".

Grijalva expresó su preocupación por la intención del presidente de perdonar al exsheriff Arpaio. El exoficial fue declarado culpable de desacato criminal por ignorar una orden judicial que le exigía detener sus patrullajes enfocados en inmigrantes hispanos por sospechar que estaban en el país sin documentos.

"Perdonar a Arpaio es perdonar sus acciones racistas concentradas en la comunidad inmigrante en este estado que nos trajo vergüenza y francamente violó las leyes de este país", afirmó Grijalva.

Es por esto que él junto a un grupo de activistas protestarán a las afueras del Centro de Convenciones este martes.

"Es importante resistir y como César Chavéz y Martín Luther King, expresar sin violencia la oposición no solo a Trump sino a esta idiología de racismo que él esta permitiendo", enfatizó.

Arpaio recibirá la sentencia el 5 de octubre y podría enfrentar multas o hasta seis meses de prisión.

En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés