Policía de Tucson demanda a la ciudad por mandato de vacunas contra covid-19 para todos sus empleados

El Departamento de Policía de Tucson entabló una demanda en contra la alcaldesa Regina Romero y el Concejo de la ciudad, después que se anunciara que es obligatoria la vacunación para sus empleados. El sindicato asegura que se está violando el contrato de empleo y que dicho cambio requiere una negociación.

Univision picture
Por:
Univision
Video El Departamento de Policía de Tucson demanda a la alcaldesa Regina Romero

TUCSON, Arizona. - Como era de esperarse, a solo días de la orden de la alcaldesa Regina Romero y el concilio de obligar la vacuna contra covid-19 a todos los empleados de la ciudad llegaron las demandas.

En los documentos legales que se presentaron este jueves a la Corte Superior del condado Pima, el sindicato que cubre la mayoría de los oficiales del Departamento de Policía de Tucson argumenta que la nueva política va en contra de las leyes estatales y que la ciudad viola el contrato establecido al instituir esta política.

PUBLICIDAD

“Tenemos una obligación con nuestra comunidad, y los empleados de la ciudad tienen una obligación con sus compañeros de trabajo para hacer lo correcto y vacunarse”, dijo Steve Kozachik, concejal de la ciudad.

Durante una junta de emergencia el viernes pasado la alcaldesa Romero y el concilio de Tucson pasaron la medida en un voto de 6-1. La política requiere que todos los empleados de la ciudad de Tucson deben vacunarse en contra del coronavirus y tienen un plazo, o enfrentarían una suspensión de 5 días.

“Es importante para nosotros de los poco más de mil empleados que no se han vacunado, que unos 750 se vacunen y muy pronto les estamos dando hasta el 24 de agosto”, dijo Regina Romero a Univision Arizona, a principios de esta semana.

La demanda argumenta que la política es un cambio en los términos y condiciones de los contratos de empleo y que dicho cambio, requiere una buena negociación entre la ciudad y el sindicato antes de ejercerla, pero hay miembros en el concilio que aseguran que actuaron de la manera legal.

“Si no fuera legal yo no hubiera votado a favor, en el contrato hay clausulas que le dan el poder al manejador de la ciudad de hacer cambios debido a condiciones laborales y esta es una de ellas,” agregó Kozachik.

El jefe de policía de Tucson, Chris Magnus, dijo que calculaba que un 75 % de los oficiales de TPD estaban vacunados contra el coronavirus en un tuit publicado en mayor.

Romero y Santa cruz prefieron no comentar mientras la acción legal se encuentra en proceso.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: