La policía de Phoenix da conocer los audios de las llamadas al 911 relacionadas con el asesino en serie de Maryvale

Los audios que se dieron a conocer corresponden a los dos primeros incidentes de la ola de asesinatos que inició a comienzos de marzo en Phoenix. Las autoridades esperan sensibilizar a la comunidad y obtener nuevas pistas que los ayude a identificar y capturar al o los autores de los crímenes

Video Policía da a conocer las llamadas de emergencia ocasionadas por el asesino serial de Maryville

PHOENIX, Arizona – Las autoridades de Phoenix dieron a conocer los audios de las llamadas que se hicieron a la línea de emergencia 911 relacionadas con los tiroteos ocurridos en el área de Maryvale entre marzo y julio de este año y que dejaron 7 víctimas mortales.

La decisión de dar a conocer estos audios es parte de los esfuerzos que adelantan las agencias del orden para recopilar más información que conduzca a la captura del responsable o los responsables de los tiroteos.

Los audios corresponden a los dos primeros tiroteos de la ola de asesinatos que inició a principios de este año en el oeste de Phoenix.

PUBLICIDAD

En una de las llamadas, del pasado 18 de marzo, una mujer reportó que su hermano había recibido varios disparos afuera de su casa. Dijo que ella se encontraba en el interior de la vivienda y no tenía detalles del vehículo en el que se transportaba el presunto responsable.

En otra llamada, un vecino dijo que se despertó por el ruido de 11 o 12 disparos y un vehículo arrancando a toda velocidad.

Los investigadores han recibido cerca de 3,000 pistas en este caso desde que iniciaron los tiroteos en marzo, los cuales dejaron siete personas muertas y dos heridas. Sin embargo, el número de pistas que reciben disminuyó desde el último ataque en julio pasado.

Jonathan Howard, vocero de la policía de Phoenix, está seguro de que el caso se resolverá cuando alguien que conozca a la persona involucrada en estos tiroteos entregue una pista a las autoridades.

Los crímenes, a excepción de uno, ocurrieron en el vecindario de Maryvale, al oeste de Phoenix, un área donde la mayoría de la población es hispana.

El primer incidente ocurrió el 17 de marzo cuando un joven de 16 años de edad fue baleado en el brazo, el abdomen y la cadera. El chico sobrevivió al ataque.

Al siguiente día, el 18 de marzo, un hombre de 21 años de edad recibió un disparo mientras estaba parado al lado de su auto en las afueras de su vivienda.

Después de estos dos incidentes, tiroteos similares se siguieron presentando en el área hasta finales de julio.

Todas las víctimas de los tiroteos fueron atacadas al anochecer mientras estaban afuera de sus casas o sentadas en sus autos y los disparos fueron hechos por alguien que estaba dentro de un vehículo o salió del vehículo para disparar.

PUBLICIDAD

Howard dijo que están haciendo todo lo posible para encontrar y detener al autor de los tiroteos, pero están seguros de que la información que están buscando llegará del testimonio de alguien dentro de la misma comunidad de Maryvale.

Las autoridades describen al presunto agresor como un hombre delgado, de unos 20 años. No obstante, consideran la posibilidad de que alguien más pudo participar en estos ataques. Hasta ahora no se ha logrado establecer el motivo de estos crímenes y no se ha realizado ningún arresto.

Autoridades de varias agencias del orden anunciaron hace casi dos meses que la recompensa por información que conduzca a una captura se incrementó a 75,000 dólares.