Asesinatos

Se eleva a 75,000 dólares la recompensa por información que conduzca a la captura del asesino en serie de Phoenix

El asesino en serie de Maryvale en Phoenix ha matado a siete personas y herido a dos más en tiroteos que iniciaron en marzo de este año en dos barrios donde la mayor parte de la población es latina.
25 Ago 2016 – 5:04 PM EDT

PHOENIX, Arizona - Autoridades de Arizona incrementaron la recompensa para quien de información del asesino en serie que ha terminado con la vida de siete personas y ha dejado a dos heridas en una serie de tiroteos que iniciaron a mediados de marzo.

El Procurador General de Arizona, Mark Brnovich, anunció en conferencia de prensa que su oficina ha donado 25,000 dólares para capturar al sospechoso. El monto total de la recompensa alcanzó los 75,000 dólares para quien proporcione información que conduzca al arresto del sospechoso. El dinero incluye donaciones financieras de numerosas agencias del orden.

El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, dijo que el sospechoso no solo comete sus crimenes en el área de Maryvale sino que los tiroteos se han extendido a otras calles del sur de la ciudad.

La ciudad de Phoenix, la oficina del Fiscal General de Arizona, el Fiscal del Condado Maricopa, el Buro Federal de Investigaciones (FBI), El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y otras agencias federales se reunieron en la sede de la policía de Phoenix para discutir el caso.

Hasta el momento las autoridades han recibido 1,500 pistas relacionadas con el asesino en serie y continúan instando a la comunidad para que se comunique con el 911 o con la línea de Testigo Silencioso al (480) 837-8446 para suministrar información del sospechoso.


Los tiroteos ocurrieron en dos barrios donde la mayoría de la población es latina y tienen 10 millas de distancia uno del otro.

Los investigadores creen que el autor de los crímenes es un hombre hispano, de aproximadamente 20 años y no descartan que otra persona haya participado en los tiroteos.

Aunque aún no se establece cuál es el motivo de los ataques, las autoridades no creen que se trate de un crimen de odio racial.

El último caso fue el asesinato en serie de Phoenix ocurrió una década cuando seis personas murieron y 19 resultaron heridas en una serie de tiroteos aparentemente al azar por los cuales fueron condenados dos individuos.

RELACIONADOS:AsesinatosRecompensasPolicíaArizonaLocal

Más contenido de tu interés