null: nullpx
Frontera EEUU México

"Paloma for Trump": la mexicana que se encarga de detener a migrantes en la frontera

"¿A dónde, a dónde? ¡No, no, no! Se regresan o los agarramos entre todos. Tienes que entrar con papeles", se escucha decir a Paloma Zuñiga, en un video que se ha hecho viral en redes sociales, en el que busca evitar que los migrantes intenten cruzar de Tijuana a Estados Unidos.
26 Sep 2019 – 03:58 PM EDT

“¡Ámonos, este no es su país!", es parte del hostigante discurso que reciben varios migrantes que intentan llegar a Estados Unidos por parte de Paloma Zuñiga, una hispana que nació en Ciudad de México, pero a los pocos años obtuvo la nacionalidad estadounidense luego que su madre se casara con un americano.

La mexicana se hace llamar en redes sociales “Paloma for Trump” y, en los últimos días, se ha hecho viral un video que la muestra corriendo en la frontera de Tijuana detrás de familias migrantes, diciéndoles que se devuelvan: " ¿A dónde, a dónde? ¡No no no! Se regresan o los agarramos entre todos. Tienes que entrar con papeles”, se escucha decir a la joven.

En su cuenta de Twitter, que cuenta con más de 6 mil seguidores, se puede comprobar que es una activista proTrump que en más de una ocasión ha marchado en calles de Estados Unidos en contra de los migrantes y, que promulga abiertamente, que ama y pelea por México, Estados Unidos y el presidente Donald Trump.

De hecho, el Partido Republicano la ha invitado en más de una ocasión a numerosos actos, como la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas inglés), celebrada en Washington.


Sin embargo, Twitter no es su red social más fuerte. En Facebook tiene más de 60,000 seguidores y, según explicó a EFE, cuando supo que Trump sería candidato a la presidencia de Estados Unidos decidió crear un sitio web para apoyarlo: “ un líder necesario para acabar con la destrucción de EEUU”, dijo.

El dominio en internet llamado “Paloma for Trump” atrae a más de 70,000 personas e incluso, tiene un espacio, para recibir donaciones para continuar con su activismo.

Cantante pro-Trump se viste de 'muro fronterizo' en los GRAMMY

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés