TUCSON, Arizona. - Agentes de la Patrulla Fronteriza en Yuma detuvieron a una mujer nicaragüense de 43 años con condenas previas por asesinato en primer grado e incendio premeditado, robo a mano armada, allanamiento de morada y secuestro.
Tiene historial criminal en Florida, la deportaron y regresó por la frontera de Arizona
Raquel Antonia Cuevas Mena, de 43 años, fue condenada como adulta siendo adolescente por asesinato en primer grado e incendio premeditado, robo a mano armada, allanamiento de morada y secuestro, en el condado de Miami Dade, Florida.
Raquel Antonia Cuevas Mena era parte de un grupo de ocho migrantes que ingresaron a EEUU cerca de la represa Morelos en el lado oeste de Yuma. Los controles de registros realizados de Cuevas mostraron que fue declarada culpable de varios cargos por delitos graves en 1996 en el condado de Miami-Dade, Florida, según publicó la Patrulla Fronteriza.
En ese entonces ella tenía 17 años, pero fue acusada como adulta. Cuevas fue sentenciada a dos años de prisión y cuatro años de libertad condicional y posteriormente deportada de Estados Unidos después de cumplir su condena.
La inmigrante nicaragüense será procesada por el reingreso de una persona con historial criminal por esto enfrenta un tiempo en prisión, al cumplirlo será deportada nuevamente a Nicaragua.
#BorderSecurity is #NationalSecurity - #YumaSector Border Patrol agents apprehended a 43-year-old Nicaraguan woman with convictions for first degree murder and arson, armed robbery and burglary, and kidnapping. She will be prosecuted for reentry and returned to Nicaragua. pic.twitter.com/h1iePaw5C8
— Chief Patrol Agent Chris T. Clem (@USBPChiefYUM) August 24, 2021
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas









