El Departamento de Policía de Buckeye reportó que recibió una llamada este domingo por la mañana luego de que una víctima reportara que le habían robado artículos de su automóvil en el vecindario Blue Horizons, al norte de Yuma Road y al oeste de Jackrabbit Trail.
Tres jóvenes admiten haber cometido más de 10 robos de autos en Buckeye, Arizona
“En Arizona, la mayoría de los robos de vehículos y viviendas son crímenes de oportunidad y demasiados vehículos se dejan sin llave con objetos de valor adentro durante las horas de la noche”, indica la Autoridad de Robo de Automóviles de Arizona.

“Este fue el segundo informe de robo de vehículos que los oficiales tomaron esa mañana. La víctima y la policía trabajaron juntos para reunir pruebas que llevaran a los oficiales a una casa varias cuadras de distancia”, explicó la policía de Buckeye mediante un comunicado de prensa.
De acuerdo con la policía:
Jason Hughes, de 19 años, Paul Michael Stanley, de 18, y Noah Covarrubias, de 19, enfrentan una serie de cargos por delitos graves, que incluyen robo y asistencia a un sindicato criminal.
Según reportes, todos los sospechosos admitieron estar involucrados en 12 y 15 robos en ese vecindario el 31 de enero. La policía de Buckeye reporta que pudo localizar a cuatro víctimas y pudo recuperar toda la propiedad robada durante esos crímenes.
“Recuerde cerrar las puertas de su automóvil y retirar su propiedad. Estos ladrones admitieron haber apuntado a automóviles cuyas puertas estaban abiertas”, alertan las autoridades locales.
’
La policía de Chandler ha comenzado recientemente a publicitar una campaña de seguridad nacional conocida como ‘la rutina de las 9 pm”. La iniciativa está diseñada para recordar a los residentes que se aseguren de cerrar con llave su auto todas las noches antes de irse a la cama.
“En Arizona, la mayoría de los robos de vehículos y viviendas son crímenes de oportunidad y demasiados vehículos se dejan sin llave con objetos de valor adentro durante las horas de la noche”, indica la Autoridad de Robo de Automóviles de Arizona.
“Si alguien observa a otra persona subiendo a su automóvil, recomendamos llamar al 911 para proporcionar una descripción de calidad del sospechoso (s). Los despachadores de emergencia recopilarán información pertinente sobre los sospechosos, la dirección de viaje, etc. Si tienen imágenes de video-vigilancia, téngalas grabadas para proporcionárselas a los investigadores”, explica Zachary Waters, portavoz del departamento de policía de Chandler.






