null: nullpx
Estafa y Fraude

Inventó una falsa enfermedad terminal de su hija y ahora la acusan de asesinato

Investigadores creen que Kelly Renee Turner, de 41 años, padece del síndrome de Munchausen, un trastorno psicológico en el que la madre inventa síntomas falsos o provoca heridas reales para que parezca que el niño está enfermo.
23 Oct 2019 – 8:09 PM EDT

Una madre que buscó donaciones para cubrir los tratamientos médicos de su hija en Denver y solicitó a 'Make-A-Wish' que cumpliera los sueños de la menor de edad antes de morir, ha sido acusada de asesinato tras la muerte de la niña de 7 años que, según hizo creer su mamá, tenía una enfermedad terminal.

Kelly Renee Turner, de 41 años, también conocida como Kelly Gant, fue arrestada el 18 de octubre y acusada de 13 cargos criminales que incluyen abuso infantil, robo y fraude caritativo en la muerte de Olivia Gant en 2017.

Al parecer, Turner no solo engañó a sus amigos más cercanos, también a la policía y los bomberos del condado de Douglas que trabajaron arduamente en busca de ayuda. Hasta la fundacion Make-A-Wish fue engañada en su momento, gastó alrededor de $11,000 por una fiesta de disfraces para ella.

La causa real de la muerte de Olivia no ha sido revelada. Su cuerpo fue exhumado en el 2018 y una autopsia no encontró evidencia física de esa enfermedad u otras afecciones que Turner afirmó que sufría la niña, i ncluido el trastorno convulsivo y la acumulación de líquido en las cavidades profundas del cerebro.

Varios médicos entrevistados por los investigadores dijeron que Olivia no tenía una enfermedad terminal. Durante una entrevista, los investigadores dijeron que Turner mencionó espontáneamente el síndrome de Munchausen, un trastorno psicológico en el que la madre inventa síntomas falsos o provoca heridas reales para que parezca que el niño está enfermo.

Durante la investigación, las autoridades separaron a Turner de su hija mayor para ver si la mujer aún reportaba los mismos síntomas. La hija no ha tenido problemas médicos adicionales ni quejas de dolor desde octubre de 2018, según la acusación.

Medicaid aseguró que Turner obtuvo de manera fraudulenta unos $539,000 en atención del programa financiado por el gobierno.


Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés