Inundaciones, algunos daños y cortes eléctricos: efectos del fin de semana de lluvias

Después de un fin de semana, de lluvias, entre el lunes y jueves, las temperaturas podrían volver a saltar a los tres dígitos. El fin de semana siguiente se espera que llegue otra ola de humedad monzónica, lo que aumentará las posibilidades de nuevas tormentas y bajará nuevamente las temperaturas a los dos dígitos.

Video Así quedó el techo de una gasolinera que derribaron los vientos y la lluvia en Arizona

PHOENIX, Arizona – Lluvias y tormentas eléctricas azotaron el Valle este sábado; por la tarde se habían registrado unos 9,000 apagones en el centro y sur de Phoenix, que eran al menos 200 la mañana del domingo.

Inundaciones y cortes de energía eléctrica, por lluvias

PUBLICIDAD

Las autoridades indicaron que el sábado por la noche estaban caídas las líneas eléctricas al oeste de la Interestatal 17; también había afectaciones en el este de la I-17.

Poco después de las 4 de la tarde del sábado entró en vigor una advertencia de tormenta de polvo en el sureste del Valle. Según el Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix indicó que hubo daños al respecto en la Interestatal 10, la Interestatal 8 y la U.S. 60.

Luego, cayó casi una pulgada de lluvia en Queen Creek, seguida de más de media pulgada cerca del Loop 202 por South Mountain Park según el Distrito de Control de Inundaciones del condado de Maricopa.

La tormenta comenzó a avanzar, y para las 7 de la noche produjo más de una pulgada de lluvia en Phoenix y Laveen. En Deer Valley se registraron casi dos pulgadas de lluvia, mientras que en McDowell Mountain, justo al norte de Fountain Hills, fueron 1.34 pulgadas.

En el área de Flagstaff ha visto muchas inundaciones, en especial cerca de cicatrices de quemaduras.

Cambio en los próximos días y vuelta de las lluvias

El Servicio Meteorológico agregó que la lluvia se mantuvo sobre todo antes de las 10 de la noche. Además, durante el fin de semana permanecen las posibilidades de tormentas eléctricas, así como riesgo de fuertes lluvias.

Entre el lunes y jueves, las temperaturas podrían volver a saltar a los tres dígitos. El fin de semana próximo se espera que llegue otra ola de humedad monzónica, lo que aumentará las posibilidades de nuevas tormentas y bajará nuevamente las temperaturas a los dos dígitos.

Te recomendamos

Video Tiempo cálido y con posibilidad de lluvia para el fin de semana en Arizona