Arrestan a inmigrante por atacar a pedradas al piloto de un helicóptero que apoyaba a la Patrulla Fronteriza

Como Hugo Alexander García Sales, de 22 años y natural de Guatemala, fue identificado el migrante acusado de atacar a un oficial federal con un arma mortal o peligrosa, durante un operativo el pasado 13 de octubre.

Video Con drones, así persiguen a los indocumentados en el desierto de Arizona

TUCSON, Arizona. - Hugo Alexander García Sales, de 22 años y originario de Guatemala, enfrenta cargos por atacar a un oficial federal con un arma mortal o peligrosa y por entrada ilegal al país.

Los hechos, explicó esta semana la Fiscalía de Estados Unidos, Distrito de Arizona, ocurrieron el pasado 13 de octubre, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a un área remota cerca de Henrick's Well, después de recibir informes de dos presuntos indocumentados.

PUBLICIDAD

Cuando los agentes llegaron, los sospechosos corrieron y se llamó a un helicóptero USBP para apoyar en la búsqueda.

¿Cómo fue el ataque de Hugo Alexander García al piloto?

Según el comunicado de la fiscalía federal, mientras el piloto mantenía el helicóptero muy cerca al suelo, García Sales arrojó en su contra cinco piedras del tamaño de una pelota de softbol.

Aunque García Sales no golpeó el helicóptero, una de esas rocas estuvo a varios pies de impactarlo, creando un grave riesgo de lesiones o de muerte para el piloto, según la denuncia oficial.

Los agentes de USBP arrestaron a García Sales, quien confirmó que no era ciudadano estadounidense y no tenía un permiso legal para ingresar o permanecer en Estados Unidos.

El otro individuo evadió la detención.

La agresión a un oficial federal conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de hasta $250,000. El ingreso de un indocumentado enfrenta una pena máxima de seis meses en una prisión federal y una multa de hasta $5,000.

Esto te puede interesar: