null: nullpx
Marihuana

Arizona aprobará decenas de permisos a locales que venderán marihuana a consumidores

Después de que se aprobó la venta de marihuana en Arizona, expertos están pidiendo a las personas sobre las consecuencias del uso de esta droga de forma recreacional.
25 Ene 2021 – 05:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de que se aprobó la venta de marihuana en Arizona, ahora el estado está por aprobar decenas de permisos a locales que la ofrecerán al consumidor. Expertos le piden a ciertas personas a tener cuidado porque podría traerles consecuencias graves.

En noviembre pasado los votantes aprobaron la comercialización de la droga y fue hasta este 22 de enero que el estado autorizó a 73 locales para que empezaran su venta a quien lo desee solo debe de tener 21 anos de edad.

"En estos momentos puede usar la matrícula consular su ID y pasaporte”, explica Rudy Molina, gerente general de un dispensario de marihuana en Arizona.

El estado de Arizona esta por aprobar unos 130 permisos más, haciendo un total de 203 localidades en todo el estado. Por otro lado, expertos piden a los inmigrantes a no caer en la tentación por que puede traerles consecuencias graves.

“Se le recomienda que no compre en el dispensario por que la ley federal es diferente pueden tener consecuencias migratorias un cargo que los va llevar a un centro de detención”, indica la abogada Claudia Arévalo.

El propietario de un dispensario en Arizona dijo tener la suficiente droga para todos. Y que a estas plantas cada dos semanas les extraen el producto para abastecer la demanda. Sin embargo, algunos con problemas médicos dicen que podría escasear.

“Yo tenía la carta del médico es un problema por se cambio mira la línea de la gente para entrar no se como voy a coger la medicina que me fumo para ayuda para el dolor”, indica David García, arizonense que teme que se termine la droga.

Tan solo el año pasado en Arizona se vendieron 83 toneladas de la droga por razones médicas. Ahora que cualquier persona puede comprar, se espera que esa cifra se triplique.

Mira también

Cargando Video...
Padres temen que con la legalización de la marihuana se incremente el consumo entre menores
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés