null: nullpx
Narcotráfico

Incautan 30,000 píldoras de fentanilo, el mayor decomiso de la droga en Arizona

La DEA calificó esta incautación como "histórica" en Arizona y un duro golpe para el cartel de Sinaloa. La droga fue descubierta después de un operativo en una parada de tráfico.
18 Ago 2017 – 8:33 PM EDT

PHOENIX, Arizona. – La Administración de Control de Drogas (DEA) y el Departamento de Policía de Tempe incautaron 30,000 pastillas de fentalino en una operación contra una organización de narcotraficantes pertenecientes al cartel de Sinaloa.

Las autoridades calificaron este decomiso como "histórico'' en Arizona. Las píldoras fueron descubiertas después de una parada de tráfico. La requisa del vehículo llevó al descubrimiento de las pastillas de fentanilo y una pistola cargada que también fue incautada.

"Este decomiso masivo saca de las calles miles de dosis potencialmente letales de este narcótico", dijo Doug Coleman, Agente Especial a cargo de la DEA en Arizona. "La DEA nunca cederá en su búsqueda de los cárteles mexicanos que fabrican enormes cantidades de píldoras de oxicodona falsas usando fentanilo".

Las píldoras de fentanilo fueron diseñadas para parecerse a las píldoras de oxicodona de color azul y estampadas con "M" y "30" similares a las falsificadas. A principio de este año la DEA alertó a la comunidad de la presencia de estas pastilals en las calles de Phoenix.

El fentanilo es un fármaco opioide sintético aproximadamente 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína, según la DEA

Agentes de la agencia federal en coordinación con oficiales de la policía de Tempe continuarán la investigación sobre esta organización criminal.

Este caso está siendo procesado por la Oficina del Procurador General de Arizona.



El fentanilo: la potente droga que se propaga en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés