null: nullpx
Arrestos

Desmantelan red de tráfico de drogas que funcionaba en Nevada, Illinois y Arizona

Nueve personas fueron arrestadas acusadas de ser parte de una red de tráfico de drogas sospechosa de contrabandear cantidades significativas de narcóticos, incluyendo cocaína.
18 Jul 2017 – 7:07 PM EDT

TUCSON, Arizona. – Nueve personas fueron arrestadas en un esfuerzo multiagencias para desmantelar una red de tráfico de drogas que funcionaba en Tucson, sospechosa de contrabandear cantidades significativas de narcóticos, incluyendo cocaína, informó ICE en un comunicado.

Agentes de la oficina de investigaciones de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (HSI) en cooperación con investigadores del FBI en Chicago, policías locales y estatales en Arizona arrestaron, el pasado 10 de julio, a los sospechosos de liderar la red.

La investigación duró casi tres meses y un gran jurado federal en el Distrito de Arizona presentó la acusación por múltiples cargos, entre ellos lavado de dinero, posesión, fabricación, venta de drogas ilegales y robo de identificación.

Entre los detenidos, residentes de Tucson, está el presunto cabecilla de la organización, René Marcos Vera, de 44 años, además de Raquel Ann Stansberry, de 35, Cesar Diaz Alemán, de 50, Rosella María De León, de 58, Richard Andrew León, de 38, Rene Marcos Vera II, de 22.

Tawney Waner, de 31 años, residente de Las Vegas y Joseph Sorce, de 41 años, fueron arrestados en Chicago.

"El acusado dirigía una organización interestatal del narcotráfico que inundaba nuestras calles con droga”, dijo dijo Scott Brown, agente especial a cargo de la oficina de investigaciones de HSI en Phoenix.

Hasta la fecha, la investigación lleva además de los nueve arrestos, la incautación de más de 85 libras de cocaína, 17 vehículos, ocho propiedades estimadas en más de 2,5 millones de dólares, cuatro cuentas bancarias y más de 145,500 dólares.

Este caso es parte de los esfuerzos en curso del Grupo de Trabajo de HSI Tucson para el cumplimento de la Ley de las Fronteras (BEST).

Debido a la naturaleza de los supuestos crímenes cometidos, los acusados enfrentan una pena de prisión significativa. Este caso está siendo procesado por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Arizona.


El fentanilo: la potente droga que se propaga en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosNarcotráficoArizonaNevadaIllinois

Más contenido de tu interés