null: nullpx
Contrabando

Incautan 1,700 libras de marihuana en Arizona valorada en casi un millón de dólares

Agentes de la Patrulla Fronteriza confiscaron 1,700 libras de marihuana en tres operativos diferentes. En uno de los decomisos descubrieron 48 paquetes de marihuana en un remolque para transportar caballos.
14 Mar 2017 – 12:40 PM EDT

Decomisos de marihuana en la frontera de Arizona

Loading
Cargando galería

TUCSON, Arizona. - Agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona, incautaron 1,700 libras de marihuana en tres operativos diferentes, en uno de ellos la droga estaba escondida en un remolque para transportar caballos. En medio de las acciones varios indocumentados que solo estaban tratando de cruzar la frontera fueron arrestados por las autoridades federales.

Un agente que patrullaba al oeste de Nogales, Arizona, observó un camión sospechoso tirando un remolque y reportó la situación. Otro uniformado respondió al llamado y localizó el vehículo que se dirigía al norte de la ciudad.


El agente siguió el camión sin ordenarle que se detuviera, de repente el conductor desacelero, salió corriendo del vehículo todavía en movimiento y huyó del lugar.

El camión y el remolque se detuvieron después de salir de la carretera y chocar contra un árbol, cuando el oficial se detuvo para asegurar los vehículos se dio cuenta que el remolque contenía varios paquetes de marihuana.

Otros agentes respondieron a escena para ayudar en la búsqueda del conductor pero no pudieron localizarlo.

El remolque fue llevado a la estación de Nogales donde los agentes descargaron 48 paquetes de marihuana. La droga confiscada fue valorada en 580,000 dólares.

En otro incidente, agentes asignados a Casa Grande arrestaron a cinco inmigrantes hondureños cerca de la aldea Vaya Chin en la Reservación Indígena Nación Tohono O'odham y decomisaron más de 300 libras de marihuana.

Este decomiso ocurrió en una zona desértica mientras los agentes seguían huellas a lo largo de una conocida ruta de contrabando en motocicletas. Los uniformados siguieron las marcas que habían dejado los contrabandistas en las montañas de Sierra Blanca y encontraron 13 paquetes de marihuana abandonados.

Los oficiales continuaron la búsqueda en el área yde casualidad se encontraron a cinco hombres, uno de ellos menor de edad, que habían cruzado la frontera ilegalmente.

Los inmigrantes hondureños fueron procesados de acuerdo a las directrices del Sector Tucson y la droga incautada en este operativo fue valorada en 150.000 dólares.

Entre tanto, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el puerto de entrada Raúl Hector Castro en Douglas, Arizona, descubrieron casi 300 libras de marihuana escondidos en una camioneta.

Las autoridades arrestaron a un mexicano de 41, años de edad, que fue entregado a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional. Los oficiales decomisaron el vehículo y la droga valorada en 150,000 dólares.

Publicidad