PHOENIX, Arizona – Un hombre murió mientras estaba bajo custodia de policías de Phoenix, después de haber sido detenido por acusaciones de que intentó entrar a varias casas en un vecindario del oeste de la ciudad la tarde del sábado.
Un hombre muere bajo custodia policial después de tratar de entrar a varias casas en Phoenix
“Un hombre adulto abrió la puerta principal de una casa y el propietario le dijo que se fuera. El hombre se fue y caminó hacia otras casas tratando de abrir las puertas, y actuando de manera errática”, declaró Melissa Soliz, sargento de la policía de Phoenix.

Murió bajo custodia policial después de supuestamente intentar entrar a varias casas
Cerca de las 2:30 de la tarde, las autoridades respondieron a un llamado al área de 27th. Avenue y Van Buren Street después de recibir una llamada que reportaba que un hombre había abierto la puerta principal de una casa.
Según las autoridades, el propietario de ese lugar le pidió al sujeto que se fuera y lo hizo, pero caminó hacia otras casas del área intentando abrir las puertas.
“Un hombre adulto abrió la puerta principal de una casa y el propietario le dijo que se fuera. El hombre se fue y caminó hacia otras casas tratando de abrir las puertas, y actuando de manera errática”, declaró Melissa Soliz, sargento de la policía de Phoenix, con base en lo que declararon algunos testigos.
Más adelante, la policía identificó al hombre como Enrique Cantu III, de 36 años.
A su llegada al punto, sigue el reporte oficial, los agentes intentaron detenerlo, pero se resistió. Entonces, lo colocaron en el suelo y lo esposaron, mientras era evaluado por equipos médicos.
Bajo investigación
Hubo un momento en la evaluación en el que dejó de responder, por lo que los equipos aplicaron RCP y luego fue trasladado a un hospital, en donde más tarde fue declarado muerto, sin que se conozcan hasta el momento las causas.
“La causa y la forma de la muerte serán determinadas por la Oficina del Médico Forense. Las acciones de los oficiales serán objeto de una investigación interna y criminal”, añadió Soliz.
El hombre no ha sido identificado.











