null: nullpx
Juicios

Hijo del senador Jeff Flake pierde demanda contra Arpaio

Un jurado rechazó la solicitud de indemnización por daños y perjuicios presentada por un hijo del senador Jeff Flake contra el polémico exsheriff por un caso de maltrato animal en 2014.
18 Dic 2017 – 03:57 PM EST

Fue rechazada la solicitud de indemnización por daños y perjuicios presentada por un hijo del senador Jeff Flake contra el exsheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio. El jurado no encontró pruebas suficientes para demostrar que el exoficial enjuició "maliciosamente" a Austin Flake y su exesposa, Logan Brown, en un caso de maltrato animal.

Austin Flake argumenta que Arpaio siguió un caso en su contra con el objetivo obtener publicidad y lastimar políticamente a su padre. El hijo menor del senador y su entonces esposa, fueron acusados en junio de 2014 por la muerte de 21 perros por golpe de calor en un centro de cuidados para animales administrada por sus suegros.

Los animales murieron debido a la falla de una unidad de aire acondicionado en el lugar en el que se encontraban. Flake y Brown, que estaban en la universidad en ese momento, estaban cuidando a los perros mientras los suegros de Flake estaban fuera de la ciudad.

Stephen Montoya, el abogado de la pareja, informó que sus clientes estaban disgustados con el veredicto, pero "agradecidos por la oportunidad de obligar al exsheriff Arpaio y sus subordinados en el condado de Maricopa a responder por su conducta”. Montoya dijo que el condado no entregó todos los documentos que pudieron haber ayudado a demostrar que el juicio fue impulsado por un cariz político.

Por tal motivo, el juez de distrito de los Estados Unidos, Neil V. Wake, no emitirá un veredicto final hasta que la defensa explique por qué no entregó los documentos que pudieron haber beneficiado a los demandantes.

Jeffrey Leonard, un abogado que representa a Arpaio y al condado, no respondió de inmediato a la solicitud para comentarios sobre este punto.

El caso contra los Flake fue desestimado por solicitud de los fiscales. Los propietarios del centro de cuidado animal se declararon culpables de los cargos de crueldad contra los animales después de que un experto determinó que el aire acondicionado no funcionó porque los administradores no le dieron el mantenimiento adecuado.

La pareja Flake afirmó que los cargos les causaron angustia emocional y contribuyeron al final de su matrimonio.

Durante su testimonio en el caso de maltrato animal, Arpaio dijo que confiaba en el trabajo de sus oficiales en el caso, pero no pudo citar ninguna evidencia para respaldar los cargos contra Flake y Brown.

El exsheriff Arpaio, reconocido por su fuerte oposición a la inmigración indocumentada, recibió en agosto el perdón presidencial tras ser encontrado culpable por un juez federal en un caso relacionado con perfil racial. El exoficial también promovió una investigación de cinco años sobre el registro de nacimiento del expresidente Barack Obama.



Condenado, indultado y buscando llegar al Senado: 50 años de carrera de Joe Arpaio (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Juicios Joe ArpaioArizonaLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.