null: nullpx
Ola de Calor

Hallan un hombre que murió al parecer por el calor en una ruta de senderismo en Arizona

Los bomberos hallaron a la víctima en el desierto cerca de las montañas Superstitions, al este de Phoenix, en el día más caliente del año. Las temperaturas llegaron a los 116 grados Fahrenheit rompiendo récord.
25 Jul 2018 – 3:54 PM EDT

TUCSON, Arizona.– Un hombre fue hallado sin vida en el desierto y las autoridades sospechan que murió a causa del calor extremo en lo que ha sido calificado como el día más caliente del año. Las temperaturas llegaron a los 116 grados Fahrenheit y rompieron récord en Phoenix.

Los bomberos hallaron a la víctima al este de Phoenix, cerca de las montañas Superstitions, donde el calor este martes era sofocante, sin viento ni señales de agua.

"Recibimos información sobre una persona inconsciente, poco después nos dijeron que posiblemente se trataba de un grupo de personas que caminaban por el área, pero eso no era cierto", dijo Richard Ochs, vocero de los bomberos del distrito de Superstition (SFMD) a Univision Arizona.

De acuerdo con Ochs, el lugar donde fue hallada la víctima, un hombre de alrededor de 40 años que hasta el momento no ha sido identificado, se encontraba escondido entre las montañas por lo que tardaron alrededor de 15 minutos para ubicarlo.

Las autoridades creen que las altas temperaturas fueron la causa de su deceso.

En un primer momento los equipos de emergencia reportaron a un senderista que estaba inconsciente en el área. Después de una investigación adicional, se determinó que la persona vivía en la zona, pero que no estaba haciendo senderismo en ese momento.

"Si no están bien hidratados y no usan la ropa adecuada al salir, estar expuestos al sol por un buen rato definitivamente es muy peligroso", explicó Ochs.

La temperatura en Apache Junction, la jurisdicción donde fue hallado el cuerpo, era de 111 grados F a las 2:00 pm de este martes.

Las autoridades señalan que este es un recordatorio trágico para las personas de que se protejan y mantengan hidratados en condiciones de calor extremo.

Por eso recomiendan permanecer en el interior de las viviendas, oficinas, edificaciones y evitar las bebidas cafeinadas altas en azúcar.

"Arizona es conocido por su clima seco y como casi no sudamos, no nos damos cuenta de cuánta agua nuestro cuerpo pierde", expone Farshad Fani Marvasti, médico nutricionista.

Marvasti dijo que las frutas son una buena opción. "La sandía te quita la sed y reemplaza los electrolítos que pierdes por el calor del verano", aseguró.

El Departamento de Policía de Apache Junction indicó que continuará con la investigación sobre esta muerte.

Sitios para refrescarse

El condado Maricopa estableció un sitio web con información disponible sobre las estaciones para alivio de calor , en el que se encuentra un mapa interactivo con los centros para refrescarse , conocidos como sitios de emergencia y áreas de distribucion de agua para aquellos que no tienen accesso a un lugar con aire acondicionado.

Los centros para refrescarse pueden ser centros comunitarios, iglesias y otros sitios de la comunidad que ofrecen agua y un lugar seguro para descansar con aire acondicionado y tomar agua. Estos sirven como refugio durante las horas más calientes del día.

Mira también:


8 recomendaciones para protegerse del calor

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ola de CalorMuertesArizonaClimaLocal

Más contenido de tu interés