null: nullpx
Ola de Calor

Ola de calor: temperaturas en el suroeste del país pueden alcanzar los 120 grados Fahrenheit

Las autoridades recomiendan permanecer en el interior de residencias, oficinas y establecimientos el mayor tiempo posible para evitar un golpe de calor. La ciudad de Phoenix abrió centros públicos para refrescarse.
24 Jul 2018 – 2:26 PM EDT

Los pronósticos del clima advierten que las temperaturas pueden romper récord esta semana en Arizona. Este martes podría ser el día más caluroso del año en Phoenix con 118 grados Fahrenheit, lo que significa que los registros de uso de energía en el Servicio Público de Arizona llegarán al máximo uso en este verano por la alta demanda de aire acondicionado.

En junio de 2017, la compañía que administra el servicio eléctrico rompió múltiples registros debido al calor extremo y este podría ser nuevamente el caso este 24 de julio, según meteorólogos.

Las temperaturas alcanzaron los 120 grados este lunes en diferentes partes del suroeste de Estados Unidos y pronostican que esta semana podría traer el clima más cálido de la región de todo el año.

Phoenix llegó a los 115 grados Fahrenheit (46 grados Celsius), rompiendo el récord diario anterior, según el Servicio Meteorológico Nacional.


El condado Maricopa estableció un sitio web con información disponible sobre las estaciones para alivio de calor, en el que se encuentra un mapa interactivo con los centros para refrescarse, conocidos como sitios de emergencia y áreas de distribucion de agua para aquellos que no tienen accesso a un lugar con aire acondicionado.

Los centros para refrescarse pueden ser centros comunitarios, iglesias y otros sitios de la comunidad que ofrecen agua y un lugar seguro para descansar con aire acondicionado y tomar agua. Estos sirven como refugio durante las horas más calientes del día.

Los bomberos y los funcionarios de la ciudad distribuyen viseras, abanicos de manos y pañuelos para los visitantes del centro de Phoenix y les aconsejan permanecer en el interior de las edificaciones el mayor tiempo posible.

Temperaturas en los tres dígitos

Un aviso de calor entró en vigencia para el oeste de Texas y el sureste de Nuevo México, con temperaturas en los tres dígitos.

Los meteorólogos emitieron advertencias de calor excesivas en gran parte de Arizona, incluido el Parque Nacional Gran Cañón y se extendieron al sur de California y Nevada.

El Servicio Meteorológico Nacional utiliza una fórmula que varía de una región a otra para declarar una advertencia de calor excesivo, que incluye temperaturas cercanas a las récord. Los meteorólogos indicaron que en el sur de Arizona la temperatura estará entre 112 a 119 grados F hasta el miércoles.

Se esperan algunas de las cifras más altas en los próximos días en Phoenix y Tucson, por lo que las autoridades advierten a las personas que permanezcan hidratadas.

Cifras oficiales señalan que 155 personas murieron en el área de Phoenix el año pasado debido a enfermedades relacionadas a las altas temperaturas como el agotamiento y el golpe de calor.

Los meteorólogos también recordaron que la humedad del monzón regresará al área de Phoenix el fin de semana. La temporada de monzones en Arizona trae lluvias de verano que pueden causar inundaciones repentinas y traer fuertes vientos.


8 recomendaciones para protegerse del calor

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ola de CalorArizonaMuertesLocal

Más contenido de tu interés