null: nullpx
Juicios

Hallan culpable de robar armamento del gobierno a un agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona

Jesús Manuel Franco fue declarado culpable de un cargo de robo de bienes del gobierno, dos cargos de posesión ilegal y transferencia de una ametralladora por un jurado en la Corte Federal en Tucson. Otro agente que estaba acusado fue absuelto.
5 Oct 2017 – 4:46 PM EDT

TUCSON, Arizona. - Un jurado federal encontró a un agente de la Patrulla Fronteriza culpable de robar 100,000 dólares en partes de armas y equipo de la agencia gubernamental.

El agente Jesús Manuel Franco fue declarado culpable de un cargo de robo de bienes del gobierno y dos cargos de posesión ilegal y transferencia de una ametralladora. Fue absuelto de un cargo de conspiración para cometer robo de propiedad del gobierno y 13 cargos de fraude postal, según documentos presentados en la Corte Federal en Tucson.

Franco, un exinstructor de armas de fuego en la estación Willcox de la Patrulla Fronteriza, fue acusado de conspirar para robar escopetas, municiones y otros equipos, que envió entre finales de 2014 y enero de 2015 desde el arsenal de la agencia en Harpers Ferry, Virginia, al agente Edgardo José Muñoz Cruz, que se encontraba asignado a la estación de Willcox, al este de Tucson.

La Oficina del Fiscal Federal señaló que Franco enfrenta una pena de hasta 10 años de prisión y 100,000 dólares en multas por los tres cargos.

Por su parte, el agente Edgardo José Muñoz Cruz, quien también había sido acusado, fue absuelto de todos los cargos, incluyendo un cargo de conspiración para cometer robo de bienes del gobierno, un cargo de robo de propiedad del gobierno y 13 cargos de fraude postal.

Los abogados del agente afirman que Franco había enviado partes de armas de una dependencia en Virginia para ayudar a la estación de la Patrulla Fronteriza en Wilcox durante una escasez de armas.


Arrestan a un grupo de indocumentados en un Motel 6 en Arizona

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés