null: nullpx
Arrestos

Graban video del arresto de ICE a una madre frente a sus hijos en Phoenix

Un vecino grabó el video desde la ventana de su apartamento donde se observa a dos agentes de ICE esposando a la mujer y ella les grita a sus hijos que no salgan.
25 Oct 2017 – 1:47 PM EDT

PHOENIX, Arizona. – Agentes de ICE arrestaron a una mujer en un complejo de apartamentos frente a sus tres hijos ante las miradas de los vecinos.

Eran las 8:00 a.m. cuando el esposo de Reyna García escuchó ruidos en uno de los apartamentos de enfrente. Desde su ventana observó cuando dos agentes de ICE esposaban a una mujer y decidió grabar el incidente. En la grabación se escucha cuando la detenida les grita a sus hijos: "No salgan...llamen al pastor".

“Yo había salido a dejar a mis hijos a la escuela y mi esposo lo grabó, escondido desde la ventana, pero me dijo que no está desde el principio porque vio que la jalonearon feo”, dijo a Univision Noticias Reyna García.

García mencionó que conocía poco de su vecina solo recuerda que se llama “Marie”, que trabaja limpiando casas y asiste a una iglesia cristiana cerca de los apartamentos.

“Me dio coraje que se la hayan llevado en frente de los niños, me solté a llorar cuando vi el video”, contó García.

Relató que se conocieron en la lavandería y le contó que a su esposo lo habían deportado hacía dos años y ella estaba a cargo de sus tres hijos, una niña y dos niños.


“Me dijo que su esposo le enviaba dinero desde México para ayudarle, me invitó a su iglesia, dijo que Dios estaba con ella y que los sacaba adelante”, recordó. “Todos los días veía que despachaba a sus hijos para la escuela y luego salía a trabajar, en las tardes la veía limpiando afuera, una señora muy trabajadora, me da tristeza”.

García dijo que ni ella ni su esposo querían salir de su apartamento por temor a encontrarse con los agentes de ICE.

“Me habló otra vecina para decirnos que no saliéramos”, contó García.

A través de un comunicado, la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) indica que es parte de su rutina.

"Todos los días, como parte de las operaciones rutinarias, los equipos de Operaciones de Fugitivos de Inmigración y Aduanas (ICE) se enfocan y arrestan a criminales extranjeros y otras personas que violan las leyes de inmigración de nuestro país por la seguridad de nuestras comunidades".

La vocera de ICE confirmó a Univision Noticias que este arresto fue uno de sus operativos, pero no dio más detalles.

En fotos: Con su marido detenido por ICE, esta inmigrante se ha puesto al frente del taller de llantas familiar

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés