Arizona ejecuta a Frank Atwood, condenado por secuestrar y matar a una niña en 1984

"Le pido al señor que tenga misericordia de todos nosotros", fueron las últimas palabras de Frank Atwood, quien estuvo casi 35 años preso por matar a Vicki Lynne Hoskinson, de 8 años. Los restos de la menor fueron encontrados en un área desértica meses después de haber sido secuestrada.

Video Ejecutan a Frank Atwood en Arizona tras pasar casi 35 años en prisión

PHOENIX, Arizona. - Frank Atwood, de 66 años, recibió la inyección letal en Arizona, este miércoles 8 de junio, después de pasar casi 35 años en una prisión.

"Le pido al señor que tenga misericordia de todos nosotros", fueron las palabras de Atwood antes su ejecución.

PUBLICIDAD

Atwood había sido condenado a la pena capital por secuestrar y asesinar a la niña Vicki Lynne Hoskinson, de 8 años, en 1984.

Hasta el último momento, los abogados defensores trataron de detener la ejecución de Atwood bajo el argumento de que era un castigo cruel e inusual, ya que acostarlo le causaría dolor debido a un padecimiento de espalda.

El fiscal general de Arizona Mark Brnovich anunció este miércoles que la ejecución de Atwood tuvo lugar a las 10:16 am, hora local, en el Complejo Penitenciario Estatal de Arizona en Florence.

Frank Atwood estuvo más de 30 años preso

Atwood fue sentenciado a pena de muerte hace 35 años y agotó todos los recursos de apelación después de largos y numerosos procedimientos posteriores a la condena, señala un comunicado de la fiscalía.

“Los arizonenses nunca olvidarán a una niña inocente a quien le arrebataron la vida de forma brutal y a su familia que ha tenido que soportar décadas de sufrimiento”, dijo Mark Brnovich, fiscal del estado.

“Hoy, recordamos a Vicki Lynne y nos unimos a sus seres queridos y a la comunidad de Tucson, cuando finalmente se hace realidad su inquebrantable búsqueda de justicia”, agregó el fiscal.

El 17 de septiembre de 1984, la pequeña Vicki Lynne iba en su bicicleta a casa después de enviarle una tarjeta de cumpleaños a su tía, cuando Atwood la secuestró y luego la asesinó.

Ese día era la primera vez que Debbie Carlson, madre de la niña, la dejaba ir sola a montar su bicicleta.

PUBLICIDAD

Atwood dejó su cuerpo en el desierto y huyó a Texas. Un excursionista encontró los restos de Vicki en el desierto de Tucson en abril de 1985.

“Hubo un asesinato brutal de una niña inocente por parte de un acusado que había sido condenado previamente por agredir y violar a niños en California”, dijo Brnovich.

El fiscal dice que es importante recordar que hay controles y equilibrios en el sistema por una razón y esto es por qué ocurre una ejecución en primer lugar.

“Aquellos que cometan los crímenes máximos recibirán el castigo máximo”, enfatizó.

Atwood es la persona número 39 ejecutada en Arizona desde 1992. Quedan 111 personas en el corredor de la muerte del estado.

Segunda ejecución en Arizona en menos de un mes

Frank Atwood se convirtió en el segundo prisionero ejecutado en Arizona en menos de un mes, y en lo que va del año, después de Clarence Dixon, quien recibió la inyección letal el pasado 11 de mayo. Estos procedimientos estuvieron suspendidos en el estado durante ocho años por un caso cuestionado en 2014.

Atwood fue condenado a muerte en 1987 por el asesinato de Vicki Lynn Hoskinson, una niña de 8 años que desapareció el 17 de septiembre de 1984 mientras montaba en bicicleta en Tucson.

Las autoridades dijeron que Atwood secuestró y mató a la niña. Sus restos fueron descubiertos en el desierto en abril de 1985, un caso similar al de Isabel Celis, la niña de 6 años que desapareció de su vivienda en Tucson y sus restos fueron hallados cinco años después en un lugar del desierto, cerca de Marana.

Frank Atwood asesinó en 1984 a Vicki Lynn Hoskinson, de 8 años, en Tucson.
Frank Atwood asesinó en 1984 a Vicki Lynn Hoskinson, de 8 años, en Tucson.
Imagen Mark Brnovich

Te puede interesar: