TUCSON, Arizona. - Isabel Celis fue reportada como desaparecida en abril de 2012, cinco años después las autoridades dieron a conocer que encontraron los restos óseos en un área desértica que correspondían a la menor.
A cinco años del hallazgo de los restos de Isabel Celis se prepara el juicio para el acusado de su muerte
Los restos de Isabel Mercedes Celis, de 6 años, fueron encontrados en marzo de 2017, en un área desértica del sur de Arizona, cinco años después de haber desaparecido de su cuarto en una vivienda al este de Tucson.

Han pasado cinco años del hallazgo y todavía no hay justicia por la desaparición y muerte de Isabel, un caso que conmocionó a una comunidad.
Celis, o Isa como se conocía a la niña de 6 años que desapareció de su casa, ubicada al este de Tucson, la noche del 20 de abril de 2012. Su búsqueda unió a cientos de personas, autoridades locales y federales que formaron brigadas de búsqueda, los residentes de Tucson pegaron carteles en diferentes negocios, vehículos e incluso pensaron que la habían cruzado a México.
El caso acaparó la atención nacional, medios de todo el país, llegaron a Tucson para reportar sobre la extraña desaparición. Luego de más de dos mil pistas, el entonces jefe de la policía de Tucson, dio a conocer el hallazgo de unos restos que correspondían a la menor, luego de haber realizado las pruebas de ADN.
En ese momento no dieron muchos detalles de cómo encontraron los restos, luego se dio a conocer que un hombre que estaba detenido fue el que dio los detalles de dónde se encontraban los restos de Isabel.
Christopher Clements el acusado de asesinar a la niña
Tras años de investigaciones y pistas, Christopher Clements, de 36 años, fue imputado por un gran jurado y enfrenta 22 cargos relacionados con el asesinato de dos niñas en Arizona, dijeron las autoridades.
Esos incluyen dos cargos de asesinato en primer grado por la muertes de Isabel Celis, de 6 años, y Maribel González, de 13 años, además de dos cargos de secuestro de un menor. También se le imputó un cargo de robo a una estructura residencial. Los asesinatos ocurrieron con dos años de separación.
Clements fue detenido en abril 2017 y acusado de robo y fraude, de acuerdo con registros en línea del condado Maricopa.
El asesinato de dos niñas
Isabel, cuyos restos fueron descubiertos a principios de marzo de 2017 en una zona rural del condado de Pima, fue secuestrada en su casa en 2012.
Maribel, cuyo cadáver fue encontrado en junio de 2014 en la misma área desapareció después de que le dijo a la familia que iba a visitar a un amigo.
El gran descubrimiento en los casos ocurrió en 2017 cuando el FBI recibió un aviso sobre un hombre que podría tener información sobre la desaparición de Isabel.
Una tragedia que inició una mañana de abril de 2012
Todo comenzó la mañana del 21 de abril de 2012, Sergio Celis fue a despertar a Isabel para un partido de béisbol, pero ella no estaba, su esposa Becky Celis ya se había ido a trabajar, fue entonces cuando Celis llamó a la policía.
Las autoridades recibieron más de 2,200 pistas que nunca llevaron a dar con el responsable, incluso el padre de la menor estuvo bajo investigación.
Los investigadores del caso pasaron semanas entrevistando a los vecinos del área y revisaron los videos de vigilancia de negocios cercanos sin ningún éxito.
Una vecina mencionó en su momento que escuchó sus perros ladrando y voces masculinas fuera de la ventana de su habitación alrededor de las 6:30 am del día en que la niña fue reportada como desaparecida.
El juicio contra Clements
En septiembre de 2018, Clements fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado y secuestro. La corte informó que los casos de los asesinatos de las dos niñas se manejan separado. Esto significa que Clements enfrentará dos juicios.
La fiscal del condado de Pima, Laura Conover, ha retirado la pena de muerte, si es declarado culpable.
El juicio de Clements por el asesinato de Isabel está programado para comenzar el 19 de abril.
Debido a que el caso ha tenido la atención nacional, un juez dictaminó a principios de este año que no se permitirán cámaras dentro de la sala del tribunal.



