El día 12 de diciembre es un día muy importante para las familias mexicanas que practican la religión católica. Tan importante fue para la familia Parra que ese día que se congregaron para celebrar a sus dos reinas: la Virgen de Guadalupe y el cumpleaños de la señora Dora Flores. Desafortunadamente a causa de esa reunión religiosa falleció por coronavirus no solo la festejada, sino también su esposo, Miguel Parra.
Pareja hispana muere por coronavirus a una semana de diferencia
Se reunieron entre familia el día de la Virgen de Guadalupe y al siguiente día, seis de los presentes comenzaron a sentirse mal. Ahora la familia Parra vive una pesadilla al perder dos integrantes debido al coronavirus.

El yerno de la pareja, Abraham Mendoza, explica que, al día siguiente de haberse reunido, seis integrantes de la familia se comenzaron a sentir mal incluyéndolo a él, su esposa, suegra y suegro.
A los tres días, el 15 de diciembre el señor Miguel Parra fue hospitalizado. Él padecía una enfermedad que complicó aún más su experiencia con el coronavirus. “Myasthenia Gravis. Lo cual consiste en el funcionamiento de los músculos y una de las partes que más le afectaba eran los pulmones”, dijo su yerno.
El 17 de diciembre tanto Abraham como su suegra tuvieron que ser hospitalizados también luego de tener dificultades para respirar y caminar. “En cuanto llegamos el nivel de oxígeno era muy bajo, tanto de mi suegra como el mío... estaba por los 76, 78. Entonces yo estaba a punto de que me diera un infarto ahí mismo… ya no tenía oxígeno, mi corazón estaba latiendo muy rápido”, explicó Mendoza. Además, asegura que él mismo estaba empeorando a tal punto de tener que ser intubado. Afortunadamente se recuperó antes de que eso sucediera.
Pero después de las buenas noticias, llegó una mala. La señora Dora estaba debilitándose y falleció el 31 de diciembre. A una semana de eso, fallece su esposo.
Doctores le llamaron a la hija de la pareja para que tuviera la oportunidad de despedirse. “Me cuenta mi esposa que a pesar de que los tienen en coma a los señores, te pueden escuchar… el cual mi esposa dice que el señor tenía lágrimas en los ojos…ya sabía él que se nos iba a ir”, dijo el esposo de la mujer en duelo.
Justo ayer, doctores que lideran los hospitales más importantes de Arizona llevaron acabo una conferencia de prensa. “Shrink your circle” o en español “reduzcan su círculo”, indicó el doctor Michael White del hospital Valleywise. Ya 1 de cada 10 Arizonenses están contagiados de coronavirus, explicaron doctores en la sesión con los medios. Por eso recalcan que ya es muy probable que, al reunirse por lo menos una persona esté contagiada y lo esté propagando.
Para la familia Parra el fallecimiento de sus seres queridos pesa aún más ya que están avanzando rápidamente las fases de vacunación. La pareja de 60 y 63 años estaba tan cerca de recibir la inmunización después de la fase actual, 1B.













