PHOENIX, AZ.- Héctor y su esposa Eusebia fueron recibidos con los brazos abiertos por familiares en Phoenix Arizona tras más de quince años de no verse en persona, esto después de obtener un permiso que la Organización Brazos Mexiquenses ayuda a obtener y donde el principal objetivo es poder tener la oportunidad de volver a ver a esos seres queridos que viven en Estados Unidos y no pueden ir a México.
“Fue un sueño volver a abrazar a mis hijos”: familia se reencuentra tras más de 15 años de separación
Durante todos estos años la familia de Héctor y Eusebia creció y hay nietos que no conocían en persona, pero la sangre llama y ese reencuentro aseguran fue mágico. La familia pudo venir a los Estados Unidos a reencontrarse con sus seres queridos por 20 días a través de un permiso.

“Fue un sueño volver a abrazar a mis hijos y volver a ver a mis chiquitos que ya son todos unos jóvenes, y ojalá Dios quiera que volvamos a regresar a verlos y a aprovecharlos ahora que estamos ellos, que la verdad va a ser muy breve estar con ellos estos días” mencionó Eusebia.
Por otra parte, don Héctor como el pilar de la familia Y a sus 67 años muestra una actitud fuerte, pero ante este reencuentro su voz se entrecorta y se queda sin palabras al tratar de explicar lo feliz que él volver a ver a su familia lo hizo sentir. Y es que durante todos estos años la familia de Héctor y Eusebia creció y hay nietos que no conocían en persona, pero la sangre llama y ese reencuentro aseguran fue mágico
“Me dicen abuelito ¿cómo está?, abuelita ¿cómo está? cuántas ganas teníamos de verlos, y pues se siente bonito es una gran alegría que sentíamos de verlos a todos mis nietos”, enfatizó Héctor.
Pero el estar en medio de una pandemia agrandó su miedo de no volverse a ver.
“Con esto que estamos pasando la vedad sí, más que nada yo pensaba y si nos llegamos a morir, ya no vamos a ver a nuestros hijos, pero ni modo ya no tenemos eso nosotros en la mano es algo que Dios va a decidir”, agregó.
Afortunadamente y ante cualquier pronóstico ya están aquí y los más jóvenes de la casa lo agradecen, David Guzmán uno de ellos. “Se siente como que el pedacito de felicidad que te faltaba llegó, y el tenerlos aquí abrazarlos y besarlos es algo tan grande y estoy muy agradecido con Dios por tener esta oportunidad” dijo Guzmán.
Y aunque serán únicamente 20 días los que esta familia tendrá para convivir juntos dicen no estar pensando en despedidas aún, pero prefieren enfocarse simplemente en los pequeños momentos que tienen para estar juntos.
Lu Lheman, hija de este matrimonio y quien ha estado muy involucrada con la organización que les permitió llegar a este país, asegura que tras haber sentido esta felicidad personal, ahora buscará que muchas otras personas también lo hagan.
“Aprendí que no nada más soy yo, tengo más familias por ayudar lo que ahora mis hijos están disfrutando y mis padres están disfrutando lo van a disfrutar más familias y vamos a trabajar por eso”, recalcó Lheman.
Pero en lo que el destino y las leyes dejan regresar a esta pareja de enamorados, doña Eusebia le deja un mensaje a toda su familia y es que sigan unidos, como hasta ahora todos. “Así los quiero seguir viendo, aunque sea por internet” finalizó.
Si usted quiere saber más información sobre la organización Brazos Mexiquenses, pueden acudir a la página de Facebook bajo el mismo nombre.
La organización local Brazos Mexiquenses ayuda a que personas que viven en el Estado de México puedan venir a los Estados Unidos a reencontrarse con sus seres queridos por 20 días a través de un permiso



