null: nullpx

Extienden el cierre parcial de la frontera con México hasta el 21 de abril por el coronavirus

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo del 2020. Aún hay actividades permitidas entre ambos países, aquí te explicamos cuáles son.
18 Mar 2021 – 12:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/8
Comparte
Se extiende el cierre parcial de la frontera por 30 días más. Tanto el gobierno de Estados Unidos y el de México acordaron extender el cierre parcial de la frontera hasta el 21 de abril del 2021.
2/8
Comparte
“Para evitar una mayor propagación de COVID-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales”, reiteró el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en Twitter.
Crédito: John Moore/Getty Images
3/8
Comparte
Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo del 2020.
Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
4/8
Comparte
Los servicios esenciales como los de alimentos, combustible, atención médica y medicina deben llegar a las personas en ambos lados de la frontera todos los días.
Crédito: Gabriela Arp
5/8
Comparte

Estos son los viajes esenciales para ingresar al país, según CBP:



· Ciudadanos estadounidenses y residente permanentes que regresen hacia Estados Unidos.
· Individuos que viajan por motivos médico (recibir tratamiento en EEUU).
· Individuos que viajan por motivos de asistencia a instituciones educacionales.
· Individuos que viajan por motivos de trabajo.
· Individuos que viajen por motivos de trabajo esencial en los Estados Unidos.
· Viajes relacionados con el comercio transfronterizo licito.
· Individuos en viaje oficial del gobierno.
· Miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos, sus conyugues e hijos e individuos que viajen por motivos relacionados a las fuerzas armadas o sus operaciones.
Crédito: Mike Blake/Reuters
6/8
Comparte
Millones de dólares en pérdidas y cierre de negocios: La medida que entró en vigencia el 21 de marzo del 2020 no permite el ingreso a Arizona de turistas mexicanos por las fronteras terrestres y se ha extendido por casi un año. Esto aplica para las personas que intentan cruzar con visa de turista por los puertos de control migratorio terrestres, la medida tomada para aliviar la crisis de salud ha dejado millones de dólares en pérdidas para negocios, hoteles y restaurantes.
Crédito: Damià Bonmatí
7/8
Comparte
" En el estado de Arizona el visitante mexicano es muy importante por el impacto económico y la derrama que deja aquí en nuestra comunidad, cada año aproximadamente casi un millón de personas de México vienen al estado como turistas, vienen a las tiendas, a comprar, se quedan en un hotel, van a eventos deportivos" dijo a Univision Arizona Felipe García, vicepresidente de Visit Tucson. "Están dejando al estado más de 2,500,000 millones de dólares anuales, aquí en el condado Pima son 1,000,000 millones los que dejan los visitantes mexicanos".
Crédito: LARS HAGBERG/AFP via Getty Images
8/8
Comparte
Además de contar con una alta tasa de contagios en el estado, el cierre fronterizo ha afectado profundamente la economía de la ciudad de Nogales.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés