null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Organizaciones exigen que los inmigrantes dejen de ser usados con fines políticos en Arizona

Varios inmigrantes han expresado que las autoridades estatales los están enviando en autobuses a diversas ciudades del país, tal como lo ha hecho Texas y Florida. Algunos aseguran que no se les dio otra opción y que, incluso, no tenían claro a dónde iban.
Publicado 29 Sep 2022 – 10:11 PM EDT | Actualizado 30 Sep 2022 – 12:13 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona – En una acción calificada por muchos como una estrategia política, este estado envía en autobuses a varios indocumentados hacia distintas ciudades del país. Los inmigrantes, en ocasiones, quedan varados en un lugar de llegada diferente que complica su estadía y el proceso de solicitud de asilo.

Arizona se ha convertido en una puerta de ingreso de miles de inmigrantes en busca del sueño americano. Ahí, quienes solicitan asilo son procesados por el Departamento de Inmigración y luego deberán completar el proceso presentándose a corte en ciertas ciudades designadas.

Algunos inmigrantes ni siquiera sabían a dónde los llevaban

Varios inmigrantes han expresado que las autoridades estatales los están enviando en autobuses a diversas ciudades del país, tal como lo ha hecho Texas y Florida. Algunos de los inmigrantes indocumentados aseguran que no se les dio otra opción y que, incluso, no tenían claro a dónde iban.

Organizaciones locales se reunieron el jueves por la mañana en el exterior del capitolio estatal en donde expresaron su malestar por estas acciones impulsadas por la oficina del gobernador Doug Ducey.

Exigimos transparencia de parte del gobernador”, expresó David Villa, director de LULAC. Él considera que las autoridades deben explicar cuánto dinero de contribuyentes de impuestos se ha utilizado, en lugar de haber destinado esos fondos a brindar ayuda humanitaria.

Para Eddie Chavez, director de Judíos por la Justicia, la solicitud al gobernador es que detenga estas acciones que califica como inhumanas. “Esto es para tener apoyo político porque realmente no está ayudando a nadie”, enfatizó.

Uncage Reunite Families Coalition cree que estas acciones son ilegales y ha pedido una investigación federal.

Univision Arizona obtuvo acceso a la carta enviada al FBI que explica que el gobernador del estado, Doug Ducey, pudo haber cometido delitos de encarcelamiento ilegal, tráfico de personas, secuestro, esquemas fraudulentos, entre otras violaciones de la ley, al enviar en autobuses a los inmigrantes. La carta pide al Buró Federal que investigue estos hechos.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Gobierno de Joe Biden regula DACA para evitar nuevos desafíos legales
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés