null: nullpx
Salud

¡Es temporada de crías de serpiente de cascabel en Arizona! Estas son las cinco cosas que debes saber sobre ellas

El Centro de Información de Veneno y Drogas de Arizona reportó que 74 personas han sido mordidas por serpientes en lo que va del año.
25 Ago 2017 – 12:21 PM EDT

TUCSON, Arizona. – La temporada de serpientes en Arizona se vive todo el año, pero las serpientes de cascabel tienen sus crías entre julio y agosto, dos meses particularmente peligrosos para los excursionistas, jardineros, niños y otras personas expuestas a las mordeduras de esta culebra.

El Centro de Información sobre Veneno y Drogas de Arizona (Arizona Poison and Drug Information Center) con sede en el College of Pharmacy de la Universidad de Arizona, reportó 74 mordeduras de serpientes en lo que va de este año.

Este lugar trabaja para todo el estado de Arizona, con excepción del condado Maricopa y ofrece información gratis y confidencial del veneno. También sobre los medicamentos que deben usar para quienes llaman buscando asistencia inmediata.

Los especialistas que contestan los teléfonos regularmente reciben llamadas de arizonenses de todas las edades, muchos de ellos, no se han dado cuenta que fueron mordidos por una serpiente. El centro insta a las personas que si sienten una picadura misteriosa, pellizcó o mordura cuando se encontraban al aire libre que se comuniquen de inmediato con el 1- 800-222-1222.

"Le haremos algunas preguntas que le ayudarán a identificar una posible mordedura de serpiente o a remediarla", dijo Keith Boesen, director del Centro de Información sobre Drogas y Veneno de Arizona.

Boesen recomendó que ante una mordedura de serpiente, lo más importante es recibir el tratamiento médico apropiado y a tiempo. Una llamada inmediata puede hace la diferencia para las víctimas y los equipos médicos que la asisten.

El centro recomienda a residentes y visitantes que les gusta caminatar en las montañas o en el desierto que estén conscientes de cinco cosas:


1. Las serpientes de cascabel bebés varían en longitud de 6 a 12 pulgadas y se camuflan fácilmente en los arbustos y la hierba.

2. Las serpientes bebés no tienen cascabel hasta que se desprende su piel, por lo que no se escuchará el sonido antes de que muerdan.

3. A pesar de su tamaño, las serpientes bebé tienen suficiente veneno para ser muy peligrosas si muerden a un ser humano.

4. Las serpientes de cascabel adultas no siempre hacen sonar una advertencia audible antes o mientras están mordiendo.

5. Es una buena idea llamar al centro de envenenamiento si nota un pequeño corte o herida no identificada, incluso si no siente dolor. Las personas pueden haber sido mordidas sin saber que había sucedido hasta que notan los síntomas.

Así se crían las serpientes más largas de EEUU en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludArizonaAnimalesMuertesLocal

Más contenido de tu interés