null: nullpx
Educación

Entregan computadoras portátiles a organización LGBTQ en Phoenix para facilitar el aprendizaje a distancia

La donación por parte de la Cudad de Phoenix ayudaría a los jóvenes estudiantes a mantenerse conectados pese al distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.
10 Feb 2021 – 02:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
One-N-Ten, dedicada a servir a jóvenes de la comunidad LGBTQ, recibe computadoras portátiles Crédito: One-N-TEN

Phoenix, AZLa Ciudad de Phoenix, a través de la Oficina de Jóvenes y Educación, y en coordinación con la concejal Laura Pastor, donaron 50 computadoras portátiles a la organización One-N-Ten, dedicada a servir a jóvenes de la comunidad LGBTQ.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a mantenerse conectados durante la pandemia mientras que continúa el distanciamiento social, a la vez que tienen la información, servicios y recursos a su alcance.

“El covid-19 ha sacado a relucir la importancia de cerrar la brecha al mundo digital’, indicó la concejal Laura Pastor, agregando que “la pandemia ha venido a cambiar la vida de todos y ha alejado a las personas de los recursos que necesitan”.

Las computadoras portátiles Dell entregadas, equipadas con servicio inalámbrico a internet (Wi-Fi), están destinadas para los estudiantes LGBTQ que participan utilizando los programas y grupos en Zoom, Q-Chat, Discord y Twitch en el espacio digital o Digital Space de la organización One-N-Ten para conetarlos a recursos y grupos de apoyo de manera digital.

Por su parte, el director ejecutivo de One-N-Ten, Nate Rhoton, agregó que “si bien la pandemia ha sido increíblemente difícil para muchos de nuestros jóvenes, el año pasado también nos demostró que podemos continuar brindando los programas de manera digital”.

El equipo de cómputo se adquirió usando los fondos del CARES ACT, aprobados por el Concilio de la Ciudad de Phoenix

La Ciudad de Phoenix ha implementado una variedad de medidas para reducir la brecha digital en las comunidades, desde proporcionar dispositivos a las escuelas, dispositivos a las familias y personas mayores en los centros de cuidado locales, hasta ampliar el acceso a Wi-Fi móvil en la comunidad.

La misión de One-N-Ten es servir a los jóvenes y adultos jóvenes LGBTQ. Para conocer más sobre la organización ingrese aquí.

El objetivo de la Ciudad de Phoenix es establecer conexiones entre los servicios de la ciudad, los recursos comunitarios y las escuelas públicas para garantizar que los estudiantes de Phoenix tengan éxito en la escuela, la vida y sus carrera. Si bien la ciudad de Phoenix no brinda servicios educativos K-12, el apoyo que brinda a los estudiantes y las familias puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso académico. Puede encontrar más información aquí.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
"El costo de la educación virtual es altísimo": Kathy Hoffman comparece ante el Senado
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés