Eliminan cargos en contra del sospechoso de tiroteos en autopista de Phoenix

El sospechoso de cuatro de los 11 tiroteos que mantuvieron en jaque a los conductores la autopista I-10 de Phoenix en verano del año pasado ya no enfrenta cargos formales en su contra.

Así lo dio a conocer este lunes el abogado de Leslie Allen Merritt Jr. a través de su cuenta en Twitter.

PUBLICIDAD


Los hechos comenzaron el 22 de agosto del año pasado cuando fueron denunciados los primeros tiroteos en un tramo de esta autopista principal de Phoenix y se extendieron hasta el 10 de septiembre.

Merritt Jr. fue arrestado el 19 Septiembre por estar presuntamente involucrado.

La evidencia inicial del Departamento de Seguridad Pública indicaba que el arma de Merritt fue usada en cuatro de esos incidentes, los cuales tuvieron aterrorizados durante semanas a los conductores de la ciudad.

La Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa , Bill Montgomery, dijo que los cargos fueron eliminados luego que información forense adicional necesitara ser completada para proceder con el caso. Sin embargo, esto no quiere decir que Merritt Jr. está del todo liberado de cualquier responsabilidad pues las autoridades podrían poner nuevos cargos en su contra en el futuro si más evidencia es recolectada.

En un comunicado escrito, el vocero del Gobernador Doug Ducey, Daniel Scarpinato, dijo que esperan que el caso sea tratado de manera justa.

La semana pasada Merritt fue puesto en libertad con un monitor electrónico en el tobillo para esperar su juicio luego que el juez bajara la fianza de un millón de dólares a cero.

Hasta la fecha no se ha dado con el responsable de los otros siete tiroteos ocurridos en la I-10.