publicidad

“Terrorismo doméstico” acecha autopistas en Phoenix

“Terrorismo doméstico” acecha autopistas en Phoenix

Bajo alerta se encuentra el área metropolitana de Phoenix, tras registrarse nuevos incidentes de disparos contra autos en la interestatal I-10.

Arrestan a presunto francotirador /Univision Television Group

Phoenix-Después de tener en jaque a los conductores de las autopistas del Valle durante dos semanas, en especial, la Interestatal 10, los residentes del área metropolitana de Phoenix pueden estar más tranquilos al manejar. 

Sospechoso ya contaba con récord criminal /Univision Television Group


En su primera comparecencia ante un tribunal, el detenido afirmó a las autoridades que él es "la persona equivocada", publicaron medios.

Conductores de la I-10 más tranquilos /Univision Television Group


El juez fijó una fianza de $1 millón a Leslie Allen Marritt luego de que un fiscal dijera que representa un peligro para la comunidad.

Luego de pedir permiso al juez para hablar, Merritt dijo que él no es el tirador y que no había tenido acceso a su arma ya que ha estado empeñada desde hace varios meses.

Imágenes de la detención de sospechoso /Univision Television Group

El Departamento de Seguridad Pública informó que tienen a un hombre que podría haber estado involucrado en cuatro de los once tiroteos ocurridos desde el 29 de agosto.


"El arma y el hombre que creemos es el responsable de haber comenzado con la serie de tiroteos esta bajó custodia," dijo Frank Milstead en rueda de prensa.

La noticia de la captura fue dada por el mismo gobernador de Arizona a través de las redes sociales, felicitando la labor del DPS.

En su cuenta de Twitter, Doug Ducey  dijo que el arresto había sido hecho por un equipo tácticas especiales del Departamento de Seguridad Pública. 


El sospechoso fue identificado como  Leslie Allen Merrit de 21 años de edad.

El arresto se hizo en Walmart cerca de la 59 y la Northern. El Gobernador agregó, sin embargo, que la investigación continúa.

Habrá más órdenes de arresto por tiroteos /Univision Television Group

Aunque las autoridades están seguras de que Allen Merrit está involucrado con cuatro de los incidentes con disparos a los conductores en la I-10, el padre del sospechoso Leslie Merrit Sr aseguró a AZCentral que es un error o que alguien quería la recompensa.

Agregó que su hijo trabaja de 12 a 15 horas diarias para mantener a su familia. La investigación y la amenaza en las autopistas aún continua latente, por eso las autoridades piden al público mantenerse alerta.

Asimismo,  Oscar de la Torres Muñoz de 19 años  fue liberado este viernes luego de estar detenido como persona de interés por los tiroteos en la I-10.

Las autoridades no dieron detalles de su relación con los tiroteos en las autopistas.

La semana pasada fue detenido en medio de una gran movilización policial, y fue cuestionado pero los cargos que enfrentó fue por posesión de drogas. 

Liberan al arrestado en relación con tiroteos en I-10 /Univision Television Group


Su madre, Alicia Muñoz, aseguró en una entrevista exclusiva con Univision Arizona  que su hijo no es un terrorista y que espera que todo se aclara.

 

Exclusiva con madre de detenido por tiroteos en I-10 /Univision Television Group

Muñoz también pide a la gente que no juzguen a su hijo ni a su familia si conocerlos.

Mientras tanto, el Departamento de Seguridad Pública no cesa sus esfuerzos para dar con el resto de los responsables de los tiroteos contra vehículos en la I-10.  

Las autoridades del DPS y la Policía de Phoenix  distribuiyeron volantes –en inglés y español- a los residentes que viven cerca de la Interestatal 10 para poner fin a la amenaza que acecha las autopistas del Valle. 

“Terrorismo doméstico” acecha autopistas en Phoenix IMG_0707.JPG

A 50 mil dólares aumentaron la recompensa por información que ayude a capturar al o los responsables de los ataques con balas en las autopistas de Phoenix.  Según las autoridades, han recibido cerca de 1000 pistas. Unas 500 están aun siendo investigadas.

El domingo pasado, tres jóvenes de 18 años fueron arrestados por tirar piedras con resorteras a carros en la I-10. Sin embargo, las autoridades aseguran que son solo imitadores, y no los principales sospechosos de la serie de ataques con balas que se han registrado desde agosto 29.

Sube recompensa a 50 mil dólares /Univision Television Group


Mientras continúa la investigación las autoridades le piden al público estar atento y llamar a las autoridades si ve una actividad sospechosa. 

Si tiene alguna información, llame a Testigo Silencioso al 480-WITNESS o 480-948-6377. También puede escribir a  silentwitness.org .


 

Piden tomar precauciones al circular por la l-10_ /Univision Television Group

El Departamento de Seguridad Pública, Frank Milstead, dijo la semana pasada que es muy probable que haya más de un atacante en los recientes casos de tiroteos contra vehículos en las autopistas.

Más de un pistolero involucrado en tiroteos

"Creo que tenemos tres personas. Tenemos uno que parece que tiene road rage, tenemos otro que usa balas, y otro que usa proyectiles,” declaró Milstead al.

No paran los ataques a tiros contra conductores en la l-10 /Univision Television Group


Con el o los responsables libres, la tensión y la alerta en las autopistas del área metropolitana de Phoenix.

 L as autoridades han intensificado el patrullaje para dar con el o los responsables de ataques contra conductores.

Reportan disparos contra un vehículo en la Interestatal 17 este viernes

publicidad

En las últimas dos semanas, 11 casos de vehículos impactados en la Interestatal 10 han sido confirmados por las autoridades, cuatro de estos fueron por postas y siete por balas, según el  reporte de Departamento de Seguridad Pública.

“Una bala es disparada de una escopeta, de un rifle o de un arma de fuego, proyectiles estamos considerando como un rifle de municiones o pistola de municiones que opera con aire o con gas,” explica Raúl Garcia, portavoz del DPS.  

Cronología de incidentes

Autoridades locales y federales trabajan contra reloj para dar con el o los responsables. Muchas patrullas encubiertas transitan por las autopistas en la búsqueda de cualquier actividad sospechosa.

El o los responsables siguen prófugos de la justicia, lo cual ha impactado psicológicamente a los residentes del Valle.

“No se sabe cuándo, a qué hora y que día va a ser,” dice Joaquin Rivera, quien ha cambiado su ruta de viajes diarias por miedo. 

Impacto psicológico por ataques en I-10 /Univision Television Group


La preocupación de los residentes creció este jueves con unos siete casos reportados de carros afectados. No todos fueron confirmados por las autoridades, pero igual esto ha generado un temor colectivo.

“Cada vez que me subo a la autopista, le pido a Dios que me guarde,” cuenta José Banda. 

La alerta entre residentes fue aumentado luego que se reportara el caso de una mujer cuyo auto fue impactado en la autopista 51 y la calle Shea, siendo el primero que en esta área. Otros dos vehículos fueron impactados en la autopista 202. Sin embargo, DPS ha aclarado que no ha agregado estos casos a la investigación en curso. 

El primer caso reportado en la mañana de este jueves fue cuando un auto sedan fue impactado de bala cerca de la Interestatal 10 y la Avenida 83. La ventana del conductor del vehículo fue severamente dañado, pero afortunadamente no hubo víctimas.

Alrededor de las 11:10 a.m. un camión fue impactado por un proyectil cerca de la I-10 y la Avenida 67. No hay más información disponible. 


Las autoridades han descrito estos incidentes como “terrorismo doméstico” que no le ha dado tregua a la ciudad desde el pasado 29 de agosto cuando se registró el primer incidente a las 11:10 a.m.

Fotos de vehículos impactados en la autopista


El miércoles hubo gran presencia policial cerca de la Interestatal 10 y la Avenida 35, donde se reportó otro caso de impacto a un vehículo en movimiento. Se trataba de un proyectil, y fue el único caso reportado durante ese día. 


Este martes dos vehículos fueron impactados, incluyendo  un camión y el automóvil de un sargento que iba camino al trabajo en su carro personal.  

Presunto francotirador amenaza Interestatal 10 /Univision Television Group

Hasta el momento, las víctimas han salido ilesas, pero las autoridades quieren poner fin a estos incidentes para prevenir una tragedia.

“Alguien conoce a alguien, o estuvo allí, y necesitamos ponerle un alto, por lo que todos debemos mantenernos vigilantes,” declaró Frank Milstead, Director del Departamento de Seguridad Pública, quien agregó que no cree que se trate de un francotirador.

Las autoridades están ofreciendo 20 mil dólares en recompensa para poder arrestar a él o los sospechosos que están atacando a vehículos en la autopista.

Se intensifica la búsqueda de responsable /Univision Television Group

“Esto es una prioridad para nuestro departamento y el Estado así como agencias aliadas como el FBI, la policía de Phoenix y Tempe. Estamos analizando la información y las más de cien pistas que hemos recibido,” dijo Milstead.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad