La Oficina del Sheriff del condado de Pima, Arizona ha iniciado una investigación interna luego que un agente fue captado en video hostigando a un adolescente negro de 15 años que no tiene manos ni piernas.
El video que revela cómo un policía hostiga a un adolescente negro que no tiene manos ni piernas
En las imágenes se ve al oficial del Sheriff del condado de Pima gritando, empujando e insultando a dos adolescentes que hacen parte de un hogar grupal, casa en donde viven menores de edad que han sido abandonados por sus familias.

En el video que dura ocho minutos y fue grabado desde un teléfono celular, se ve al menor de edad gritando cuando el oficial del sheriff intenta inmovilizarlo en una casa de Tucson. El presunto abuso de las autoridades fue registrado por C.J., un joven de 16 años, que se encontraba en la vivienda y, cuya cabeza, fue empujada contra una pared.
"Estos son niños que ya están traumatizados. Es por eso que están en un hogar grupal. Estos son niños que la sociedad ha descartado y dejado atrás", dijo el defensor público del condado de Pima, Joel Feinman, a KOLD.
El incidente tuvo lugar el 26 de septiembre después de que un empleado de la casa llamó a la policía para informar que Immanuel había pateado un bote de basura. Feinman dijo que Immanuel, que está bajo custodia estatal porque fue abandonado por su familia, estaba molesto por una reciente suspensión escolar.
"Para ellos ser atacados por un agente armado con una placa y una pistola, la personificación de la organización que está destinada a protegerlos y servirlos es absolutamente terrible", dijo Feinman al medio de comunicación local.
Presunto abuso
El video muestra al agente intentando contener a Immanuel, quien no llevaba camisa. El niño se agita, suplicando en voz alta al oficial que lo deje ir.
Ahí es cuando el agente lo aborda, lo lleva cerca a un refrigerador y lo presiona con su peso corporal. Se puede escuchar al niño gritar. El uniformado finalmente permite que Immanuel se levante, y le pregunta al niño si tiene un problema.
El diputado grita: " Alzaré mi voz cada vez que quiera [improperio], ¿entiendes?". C.J. luego interrumpe: "¡Oye, le hiciste una pregunta y él respondió!" El diputado le grita a C.J .: "¡Cállate!".
El diputado se acerca a C.J., le ordena que se mantenga alejado de la situación, nuevamente le dice que "se calle" y lo amenaza con arrestarlo. Feinman dijo que Immanuel y C.J. fueron arrestados por conducta desordenada y llevados a detención juvenil.














