null: nullpx
Educación

El lingüista Noam Chomsky será catedrático en la Universidad de Arizona

El creador del lenguaje de computación que dio Siri a la humanidad, cuenta con más de 100 libros sobre lenguaje y su trabajo ha influenciado la filosofía, psicología, ciencias de la computación, matemáticas, educación infantil y antropología.
19 Ago 2017 – 1:27 PM EDT

TUCSON, Arizona. - El filósofo considerado padre de la lingüística moderna, Noam Chomsky, será uno de los catedráticos de la Universidad de Arizona.

Chomsky fue contratado por el Colegio de Ciencias Sociales y Comportamiento de la Universidad de Arizona, en Tucson, y como parte de su trabajo él dará clases, ponencias públicas y estará disponible para guiar a los estudiantes.

En su repertorio de logros, Chomsky cuenta con más de 100 libros sobre lenguaje y su trabajo ha influenciado la filosofía, psicología, ciencias de la computación, matemáticas, educación infantil y antropología.

Chomsky formuló el algoritmo llamado “gramática sin contexto”, que es utilizado por las ciencias de la informática para programar computadoras. Su trabajo también ha permitido crear programas de computación que aparentan comprender lenguaje, como Siri.

El rector del Colegio de Ciencias Sociales y de Comportamiento, John Paul Jones III, dijo que la decisión de Chomsky de aceptar dar catedra en la Universidad de Arizona dice mucho sobre la calidad del campus y sobre la contribución de esta institución a la humanidad.

Chomsky estará en la Universidad de Arizona a partir del otoño del 2017 y comenzará a dar clases en la primavera del 2018.

En fotos: En Tucson pintan una calle para rendir homenaje a la igualdad

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EducaciónCienciaTecnologíaArizonaLocal

Más contenido de tu interés