TUCSON, Arizona - Un inmigrante mexicano que provocó un tiroteo en el puerto de entrada de Nogales, Arizona y sufrió varias heridas de bala recibió dos cargos formales por asalto a un oficial federal y transportar a un inmigrante indocumentado.
El hombre que provocó el tiroteo en puerto de entrada de Arizona recibe cargos formales y enfrentará a un juez
Enrique Serna Acosta, de 26 años de edad, residente de Nogales, Sonora, lanzó su camioneta contra dos oficiales en el puerto de entrada en Nogales cuando intentaba huir a México.

Notas Relacionadas

Tiroteo en la frontera de Arizona deja a un hombre herido que intentaba huir a México
El pasado 8 de septiembre, Enrique Serna Acosta, de 26 años de edad, residente de Nogales, Sonora, lanzó su camioneta contra dos oficiales en el puerto de entrada Mariposa, en Nogales, cuando intentaba huir a México después de ser perseguido por agentes de la Patrulla Fronteriza.
La garita fue cerrada por varias horas y el tráfico tuvo que ser desviado a la garita DeConcinni.
Serna viajaba con un pasajero, que posteriormente fue identificado como un menor de 16 años de edad, originario de México, que no tenía documentos migratorios. El joven no recibió heridas de bala y fue deportado.
De acuerdo con los reportes, Serna fue trasladado al Centro Médico Banner de la Universidad de Arizona después de recibir tres impactos de baja, incluyendo uno en la cabeza. El acusado sobrevivió a las heridas y cuando se recuperó fue trasladado al centro de detención en Florence, Arizona.
El acusado admitió a los investigadores que él y el menor habían entrado ilegalmente en los Estados Unidos y que les habían dejado un vehículo en una zona al oeste de la garita
Serna demandó al gobierno federal, los oficiales involucrados en el tiroteo afirmaron haber disparado en defensa propia tras sentir amenazada su vida.
La audiencia en este caso está programada para el 31 de enero.






