Tiroteos

Tiroteo en la frontera de Arizona deja a un hombre herido que intentaba huir a México

Las autoridades federales investigan el incidente ocurrido esta tarde en la garita Mariposa
8 Sep 2016 – 7:12 PM EDT

Imágenes de la garita Mariposa que permanece cerrada después del incidente con disparos que involucra a un oficial federal

Loading
Cargando galería

Un hombre resultó herido después una persecución con la Patrulla Fronteriza cuando el sospechoso intentaba salir del país por el puerto de entrada Mariposa, en Nogales, Arizona.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la tarde cuando el sospechoso que conducía una camioneta vinotinto intentaba evadir a los agentes de la Patrulla Fronteriza, estos dispararon y hombre se estrelló contra una pared de tierra en la línea fronteriza después de recibir los impactos de bala.

La Patrulla Fronteriza indicó que el hombre maniobraba su carro tratando de golpear a los oficiales que se encontraban trabajando en el puerto fronterizo.

La agencia migratoria confirmó a través de un comunicado que los oficiales de Aduanas y los agentes de la Patrulla Fronteriza dispararon sus armas contra el conductor, el suspechoso recibió múltiples impactos de bala y fue transportado vía aérea a un hospital en Tucson, Arizona.

El hombre viajaba con un pasajero que no sufrió heridas de bala y se encuentra bajo la custodia de las autoridades.

CBP cerró el puerto de entrada Mariposa para realizar la investigación en la que esta participando el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la oficina de Responsabilidades de CBP, el departamento de Investigaciones de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Las agencias fronterizas dijeron que están cooperando con este trabajo multiagencias.

El sargento de la Policía de Nogales, Robert Fierros, informó que el tráfico está siendo redirigido a la garita DeConcinni en el centro de la ciudad.

“Nosotros escuchamos disparos de las autoridades federales”, indicó Fierros. No hubo ningún agente herido.

El Departamento de Policía de Nogales indicó que las líneas en dirección al sur permanecen cerradas y las líneas en dirección norte se reabrieron poco después del incidente.

Más contenido de tu interés