null: nullpx
Muertes

El hombre que asesinó a un policía de carreteras en Arizona sufría problemas mentales

Las autoridades han identificado como Isaac King, de 20 años, al sospechoso que en medio de un enfrentamiento con tres agentes en la autopista 10 les robó un arma y disparó contra ellos, quitándole la vida a Tyler Edenhofer. El oficial que fue desarmado no portaba su uniforme porque estaba entrenando a otro y llevaba su pistola en un cinturón normal.
27 Jul 2018 – 4:52 PM EDT

TUCSON, Arizona.– Las autoridades identificaron a Isaac King como el sospechoso que disparó fatalmente contra un agente del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Arizona, Tyler Edenhofer, cuando este y otros dos oficiales respondían a una llamada de emergencia en la autopista I-10.

King, de 20 años, no tenía antecedentes penales, pero los detectives descubrieron que padecía de problemas de salud mental y estaba tomando medicamentos para la ansiedad y la depresión. Se desconoce aún qué tipo de medicamento había tomado antes del incidente.

Frank Milstead, director del DPS, dijo que los investigadores se comunicaron con los padres de King. "[Su madre] pensó que estaba en el patio trasero durante este evento", señaló Milstead y agregó que la investigación continúa, incluida la revisión de 70 pruebas recopiladas de la escena.

El miércoles alrededor de las 10:00 pm el joven estaba en la autopista I-10 lanzando piedras a los vehículos que transitaban por el área y la Policía de carreteras fue llamada para responder al lugar, informó la agencia.

Tres oficiales llegaron a la escena, hubo un forcejeo con el sospechoso y este logró quitarle el arma a uno de los agentes y le disparó a dos de ellos, quitándole la vida a Edenhofer.

Este policía de 24 años, acababa de graduarse de la academia avanzada de oficiales del DPS el pasado 4 de mayo. Fue contratado en septiembre de 2017 y era un veterano de la Marina de Estados Unidos.

"Fue uno de mis patrulleros durante 52 días", dijo Milstead durante una conferencia de prensa.

También compartió que la madre de Edenhofer le dijo en el hospital este jueves: "'Lo acababas de conseguir', y ella tiene razón, acababa de llegar aquí (a la agencia policial)", recordó Milstead. "Nunca olvidaré sus palabras ...".

El capitán Tony Mapp aseguró que Edenhofer recibió un disparo en el hombro y la bala luego rebotó.

El oficial Dalin Dorris, quien fue el primero en llegar a la escena e inmediatamente pidió respaldo, recibió también un disparo en el hombro. El otro agente, Sean Rodecap, resultó herido durante la lucha con el sospechoso.

El arma que mató a Edenhofer e hirió a Dorris pertenecía a Rodecap: King logró quitársela durante un enfrentamiento que duró ocho minutos, de acuerdo con las declaraciones del director del DPS.

El agente fallecido se encontraba en sus últimas semanas de entrenamiento y estaba a cargo de Rodecap, quien por eso vestía jeans y una camiseta, con un cinturón con la pistola, diferente al que usaría si vistiera el uniforme de servicio. Rodecap debía estar como espectador y por eso no llevaba su uniforme.

"La familia DPS está de luto. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia. Las vidas se han destrozado y todos estamos en un estado de shock", expresó el director de la agencia.

"Esto evidencia el hecho de que si alguien está desarmado no significa que no se armará y lastimará a alguien", concluyó.

Los dos oficiales que resultaron heridos ya fueron dados de alta del hospital.

Vea también:

Alerta con las patrullas de carretera

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MuertesArizonaPolicíaArrestosLocal

Más contenido de tu interés