null: nullpx
Crímenes

Muere un agente y otros dos resultan heridos tras responder a una emergencia en la autopista 10 en Arizona

Tres oficiales del Departamento de Seguridad Pública acudieron por el reporte de una persona que estaba arrojando piedras a los vehículos que pasaban por la concurrida carretera. El sospechoso se enfrentó a los agentes, le quitó el arma a uno de ellos y les disparó.
26 Jul 2018 – 3:38 PM EDT

TUCSON, Arizona.– Un policía del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Arizona murió este miércoles en la ncohe tras recibir un disparo cuando respondía junto a otros dos agentes al reporte de un hombre que estaba tirando piedras a otros vehículos sobre la autopista interestatal 10, al oeste de Phoenix, cerca del búlevar Avondale.

El oficial Dalin Dorris respondió a la escena y se puso en contacto con el sospechoso, poco después llegaron sus colegas Sean Rodecap y Tyler Edenhofer. Los tres agentes del orden intentaron detener al hombre y se originó un enfrentamiento por varios miutos.

Dos agentes de la Policía de Goodyear también llegaron para apoyar y ayudaron a detener al sospechoso, informó la agencia en un comunicado.
 
Sin embargo, en un momento durante el enfrentamiento el hombre le quitó el arma de uno de los oficiales del DPS y disparó contra dos de ellos.

El agente Edenhofer, de 24 años, murió en la escena tras ser impactado por una de las balas, Dorris recibió un disparo en el hombro y Rodecap sufrió heridas por la pelea con el sospechoso.
 
Dorris y Rodecap fueron transportados a un hospital en Phoenix, donde recibieron atención médica y ya fueron dados de alta.


"Estoy increíblemente orgulloso de los hombres y mujeres que salen todos los días a hacer este trabajo y que son lo suficientemente valientes para enfrentar lo desconocido", dijo Frank Milstead, director del DPS de Arizona.

Edenhofer ingresó a la agencia policial en septiembre de 2017 y era un veterano de la Marina de Estados Unidos.

Las autoridades señalaron que el sospechoso, quien no ha sido identificado, está bajo custodia mientras permanece internado en un hospital de la ciudad.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó izar las banderas a media asta en los edificios estatales este jueves y viernes en honor al oficial Edenhofer.


Otras agencias del orden han expresado en las redes sociales las condolencias por la trágica muerte del agente del DPS de Arizona mientras realizaba su trabajo.


Mira también:



En fotos: Un agente muerto y dos heridos durante un tiroteo en hotel de Sacramento

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesMuertesPolicíaArizonaLocal

Más contenido de tu interés