El gobernador Doug Ducey y el departamento de salud del estado llevaron acabo una conferencia de prensa este lunes para hablar sobre el coronavirus en Arizona. Ellos aseguran que todo está bajo control y que en estos momentos lo más importante es el bienestar y salud de los arizonenses.
El gobernador de Arizona dice tener todo bajo control tras el sexto posible caso de coronavirus en el estado
El gobernador de Arizona, Doug Ducey, y el Departamento de Salud dijeron tener todo bajo control ante más casos de coronavirus covid-19 y dan recomendaciones a la población.

Ya son seis los casos de coronavirus aquí en el estado, pero el gobernador y el departamento de salud dicen que están haciendo todo lo posible para evitar la propagación del virus y aclararon que los más vulnerables son las personas de la tercera edad.
De los seis casos confirmados por el departamento de salud del estado, uno de ellos es el de un estudiante de una escuela American Leadership Academy, en el campus Ironwood.
“Aquellos que posiblemente tuvieron contacto, serán monitoreados, pero la escuela ha seguido nuestras recomendaciones, de informar a los padres y desinfectar toda la escuela”, dijo Cara Christ, portavoz departamento de salud de Arizona.
Christ dice que el riesgo que otros estudiantes hayan sido contagiados es muy bajo.
“El estudiante no tuvo síntomas graves, y en este momento se encuentra bien, él no fue a la escuela cuando estaba enfermo así que creemos que el riesgo de contagio es bajo”, dijo Cara Christ, portavoz departamento de salud de Arizona.
El gobernador dijo que su prioridad numero uno en estos momentos es evitar la propagación del virus.
“Sabemos que para el 80 por ciento de los que sean contagiados, los síntomas no serán graves… son las personas de edad avanzada y que tengan historial medico, las que podrían verse más afectadas”, dijo el gobernador Doug Ducey.
El mandatario aseguró que el departamento de salud esta trabajando las 24 horas del día para mantener a la comunidad bien informada y aclarar cualquier duda sobre el virus.
“Aquellos que sean más vulnerables deben de estar preparados en caso de un brote en su area, deben de prepararse con suficiente comida y medicina”, dijo Cara Christ, portavoz departamento de salud de Arizona.
Christ aclara que son las personas que sufren del corazón, la diabetes, o enfermedades respiratorias los que tienen mayor riesgo de complicaciones. Ella recomienda evitar los lugares con muchas personas presentes, y también recomienda no viajar en estos momentos.
“Eviten a las personas enfermas, y lávense las manos frecuentemente, también desinfecten los llavines de las puertas, y otras superficies de alto contacto, como los lavamanos, los baños, y sus teléfonos”, dijo Cara Christ.
El departamento de salud dice que continúan con la capacidad de realizar hasta 450 pruebas diarias, y dicen tener suficientes kits para hacer las pruebas localmente.
La doctora aclaró que no es necesario evitar los restaurantes de comida china, pues no hay riesgo alguno si las personas no han viajado a otros países.