Con pancartas en mano decenas de personas participaron de las manifestaciones pacificas en el centro de Phoenix por la muerte de George Floyd y la jefa de la policía dice apoyar que las personas salgan a protestar, pero asegura que no tolerará la violencia.
El FBI busca a quienes cometieron actos violentos el fin de semana en Arizona
La jefa de la Policía de Phoenix dijo que apoya a los manifestantes, pero asegura que no tolerará la violencia. Autoridades federales buscan a quienes hayan incurrido en actos vandálicos.

“Lo triste de todo esto es que la mayoría están manifestando pacíficamente, pero unos pocos están causando muchos daños, y poniendo en riesgo las vidas de todos. Hay vehículos de la policía que han sido quemados”, dijo Jerri Williams, jefa policía de Phoenix.
Durante el fin más de 200 personas fueron arrestadas por protestar la muerte de Floyd y ciudades como Scottsdale también recibieron daños cuando manifestantes quebraron vidrios, rompieron puertas y saquearon algunas tiendas.
“Estamos trabajando muy cercanamente con departamentos locales, estatales y federales, para investigar y arrestar a instigadores violentos que han explotado, han tomado ventaja de manifestaciones, y protestas legitimas, y pacificas, y de esta manera han violado leyes federales”, dijo Marco Azevedo, agente del FBI.
Las protestas se han vuelto pacificas y este martes una multitud regresó para exigir un cambio.
“Hay que aclarar que los actos de vandalismo como los de Scottsdale, no fueron una protesta. El saquear y manifestar son dos cosas completamente diferentes. La gente tiene que entender que otros se están aprovechando de nuestra situación para hacer de las suyas”, John Huey, un manifestante en una entrevista con Univision Arizona durante una protesta.
Este lunes no hubo arrestos en Phoenix, pero aún así el FBI esta buscando cualquier información como fotos o videos que puedan ayudar a identificar a los responsables del vandalismo que ocurrió el fin de semana donde hubo miles de dólares en perdidas.
Visite el sitio web FBI.GOV/VIOLENCE para enviar fotos o videos de delincuencia durante las protestas.










