null: nullpx
Salud

El drama de una hispana que padece leucemia y no tiene cómo pagar por un trasplante de médula ósea

Marisol Villarreal fue diagnosticada con leucemia aguda e incluso desahuciada en enero de 2019. Sin embargo, empezó a luchar y tras los tratamientos poco a poco fue mejorando. Explica ella que con este tipo de cáncer, a pesar de las mejoras, la única forma de salvarse es con un trasplante y, por eso, pide la ayuda de la comunidad en Arizona.
24 Jul 2019 – 6:48 PM EDT

El doctor de Marisol Villareal le dio, por mucho, dos semanas de vida luego que se confirmara que padecía de leucemia aguda en enero del 2019, un tipo de cáncer de los tejidos que conforman la sangre y que prohíbe que el cuerpo combata una infección.

El diagnóstico fue una motivación para Villareal, quien a pesar de ser consciente de lo que tenía en su cuerpo, decidió luchar por su vida. "Porque miras a tus hijas y dices: yo no quiero dejar de verlas, no quiero dejar de abrazarlas, dejar de estar con ellas", cuenta Marisol sobre sus motivaciones.

Esta mujer cuenta que estuvo internada en el hospital varias veces, recibió durante algunos meses quimioterapia y luego todo pronóstico, empezó a mejorar poco a poco.

"La doctora me dijo que sí había cura, pero que era un trasplante de medula ósea, pero que era muy costoso y que no era opción para mi. No tengo papeles, soy indocumentada, no tengo seguro social no tengo el dinero", contó a Univision Arizona la mujer.

Desde el momento en que la familia de Villareal supo que había una opción para que ella siguiera con vida, empezó a recolectar dinero. "Se han hecho desde kermeses, car wash, todas nuestras cosas las pusimos en venta, hemos pedido en el calle", cuenta Isamel Villareal, esposo de Marisol.

Marisol dice que Dios la ha escuchado y por eso sigue con vida, pero igual necesita la ayuda de los ángeles que están en la tierra para poder recuperarse. "Yo tuve que abrir una cuenta de Facebook que es Marisol Ismael Villareal allí hay una cuenta de Gofundme y una cuenta de recaudación de fondos, he dado hasta mi telefono", explica la mujer.


Si usted quiere ayudar a Marisol puede hacerlo en estos teléfono (520) 2891677 o donando a través de GoFundMe: Ayuda Para Marisol Para Transplante. "Vamos a seguir luchando yo se que vamos a salir de esta situación y habrá Marisol", cuenta su esposo.

RELACIONADOS:SaludTrasplantes

Más contenido de tu interés