TUCSON, Arizona. - El Departamento de Policía de la Universidad de Arizona (UAPD, por sus siglas en inglés) está investigando varios incidentes de robos en vehículos Jeep Wrangler en el campus de Tucson, por lo que dan consejos para reducir la posibilidad de ser víctimas del crimen.
Alerta sobre robos en autos Jeep Wrangler en la Universidad de Arizona en Tucson
El Departamento de Policía de la Universidad de Arizona (UAPD) dijo que todos los robos siguen un patrón similar: desconectan la batería para desactivar el sistema de alarma.
De acuerdo con UAPD, el departamento ha investigado cuatro incidentes de robos en estos vehículos estacionados dentro de los garajes del campus desde el mes de agosto. Cualquier persona con información debe comunicarse con UAPD al 621-8273 o al 621-8477.
“Estos incidentes siguen un patrón similar donde desconectan la batería del vehículo, deshabilitando el sistema de alarma. Estos modelos de vehículos tienen pestillos exteriores del capó de serie ( stock exterior hood latches, en inglés), que permiten el acceso al compartimento del motor sin la necesidad de una llave o desbloqueo interior del capó ( interior hood release, en inglés)”, se lee en el comunicado de prensa de UAPD. Es decir, los robos siguen un patrón similar: desconectan la batería para desactivar el sistema de alarma.
Para evitar más robos, UAPD le pide a la comunidad que haga lo siguiente:
- Si tiene un Jeep Wrangler o un vehículo con un sistema de cierre de capó similar, considere instalar un dispositivo de bloqueo o antirrobo del mercado de accesorios para el capó del motor.
- Evite dejar objetos valiosos dentro de su vehículo.
- Si es posible, documente el modelo y el número de serie de cualquier dispositivo electrónico que has comprado adicionalmente para el Jeep.
- Siempre que sea posible, estacione su vehículo en un área bien iluminada y / o de alto uso.










