null: nullpx
Tiroteos

El asesino en serie de Maryvale en Arizona continúa prógufo a un año del primer tiroteo

En cuatro meses, de marzo 17 a julio 11 de 2016, hubo nueve tiroteos, siete personas murieron y cuatro resultaron heridas. A la fecha lo único que tiene la policía es el nombre de un sospechoso que está muerto.
17 Mar 2017 – 1:24 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - A un año del primer tiroteo del presunto asesino en serie que aterrorizó a la comunidad de Maryvale en Arizona, lo único que tiene la policía es el nombre de un sospechoso que está muerto.

“Hubo mucho terror, aún está todavía [se siente] inseguridad para salir a los parques, de llevar a tu hijo a jugar en la tarde, te cambio la vida porque tenemos o teníamos un asesino en serie que no discriminaba”, dijo José Guzmán, representante de la organización Padres e Hijos víctimas de crimen.

El 17 de marzo ocurrió el primer tiroteo perpetrado por el asesino en serie, ese día la víctima fue un jóven de 16 años de edad, al que dispararon mientras caminaba por una calle a las 11:30 p.m.

“Esto no quiere decir que no hubo muertes antes de esta fecha”, dijo Mike Fischer, vocero de la policía de Phoenix.


Varias llamadas de la comunidad apuntaron a un posible sospechoso de 27 años de edad, que fue abatido en un intento de robo en agosto del año pasado, pero la policía afirma que no hay evidencia definitiva.

“Es una persona que estuvo involucrada en un crimen, esto ocurrió en otra ciudad, los detectives trataron de conectar a esta persona con este crimen...La posibilidad de que no sea es más alta que la posibilidad de que si fuera el que cometió esos crímenes", apuntó Fischer.

Durante cuatro meses, de marzo 17 a julio 11, hubo nueve tiroteos, siete personas murieron y cuatro resultaron heridas, de acuerdo con las autoridades.

“Estamos investigando varias posibilidades, eso lo que tenemos ahorita, al instante no tenemos un arresto”, sostuvo Fischer. “Alguien sabe quién es, un familiar, esta persona ya le dijo a alguien que ha cometido estos crímenes”.

En un año de investigaciones, las autoridades distribuyeron dos retratos hablados que muestran a un jóven hispano, de pelo negro, corto. Tuvieron oficiales patrullando las calles, detectives recopilaron videos de vigilancia y otros datos que los llevaron a dar con algunas pistas. Se unieron otras agencias federales como el Buró Federal de Investigaciones (FBI), se incrementó la recompensa a 75,000 dólares y hasta el momento no hay nada concreto en este caso.

Del asesino en serie se sabe que tira con una pistola semiautomática negra 9 mm, en ocasiones lo hizo desde la ventana del conductor del vehículo, otras veces desde la ventana trasera de un automóvil, porque lo que los investigadores consideran que no siempre actuó solo. También ha salido del auto para acercarse a la víctima.

La mayoría de las víctimas estaban cerca de autos o saliendo de estos. Su área de acción fue la ciudad de Maryvale aunque hubo otros tres ataques en el centro-este de Phoenix.

Todos los tiroteos fueron en barrios residenciales con poblaciones de mayoría hispanas.

La policía de Phoenix continúa pidiendo ayuda de la comunidad para llegar al arresto del responsable.

“Si pasa un año o si pasan 10 años, vamos a buscarlo hasta que lo encontremos”, puntualizó el vocero de la policía.

Tiroteos relacionados con este caso:


  • Un jóven de 16 años al que dispararon mientras caminaba por una calle a las 11:30 pm del 17 de marzo.
  • Un hombre de 21 años herido de bala cuando estaba cerca de su atuomóvil, a las 11:30 pm del 18 de marzo.
  • Diego Verdugo-Sanchez, de 21 años, asesinado el 1 de abril cuando iba a visitar a la familia de su novia embarazada.
  • Krystal Annette White, de 55, hallada muerta el 19 con tiros de arma de fuego.
  • Horacio Peña, de 32 años, baleado mortalmente el 3 de junio cuando regresaba a su casa luego de una reunión con compañeros de trabajo
  • Manuel Castro Garcia, de 19 años, asesinado en el exterior de su vivienda el 10 de junio.
  • Stefanie Ellis, de 33, su hija Maleah de 12 años y su amiga Angela Linner, de 31, asesinadas en el exterior de su casa el 12 de junio.

Los cuatro ataques adicionales fueron sumados después que investigadores revisaron todos los posibles incidentes relacionados desde el 1 de enero, señaló la policía en un comunicado. "Todos estos incidentes ya estaban bajo investigación, pero ahora han sido incluidos en la serie de crímenes violentos vinculados y reportados previamente", dijo la policía.


RELACIONADOS:TiroteosAsesinatosArizonaPolicíaLocal
Publicidad