Tiroteos

Otro asesinato en Phoenix podría estar relacionado con el asesino en serie

El asesino en serie de Phoenix terminó con la vida de siete personas, otras dos resultaron heridas. Tres de las víctimas del sospechoso de estos crímenes son hispanos.
18 Ago 2016 – 1:37 PM EDT

Un hombre murió anoche después de recibir un impacto de bala mientras caminaba por el vecindario Maryvale, donde se han presentado otros tiroteos del asesino en serie.

“Nuestros detectives han estado en escena durante toda la noche trabajando en la investigación de este homicidio. En este momento no hay indicios de que este incidente esté relacionado con la serie de tiroteos en los barrios del oeste del Valle”, dijo a Univision James Holmes, vocero del Departamento de Policía de Phoenix.


Según el reporte de las autoridades, alrededor de las 9:45 de la noche, la policía de Phoenix recibió una llamada de una residencia ubicada en la Calle 1800 y Avenida 53, al norte de la ciudad. Al llegar los oficiales encontraron a una persona en el piso con una herida de bala, el hombre recibió un disparó y se desvaneció en el lugar.

Los paramédicos del departamento de bomberos lo declararon muerto. El nombre de la víctima aún no se ha dado a conocer.


Un oficial de policía dijo a los investigadores encontraron casquillos de bala de la estación.

Este nuevo tiroteo ocurre en Maryvale, uno de los dos barrios donde predomina la población latina, y donde desde marzo han sido asesinadas siete personas y otras dos resultaron heridas.

Un oficial de policía dijo a los investigadores que encontraron casquillos de bala en el lugar del crimen.

Las autoridades no han revelado el nombre de la víctima.

Los investigadores del asesino en serie encontraron 10 casquillos de bala fuera de una casa donde una de las siete víctimas recibió al menos cinco disparos, según un reporte dado a conocer la semana pasada.

Horacio de Jesús Peña, de 32 años de edad es una de las siete víctimas, él acababa de regresar a casa de su trabajo en un centro de asistencia la noche del 3 de junio, todavía tenía las llaves en su mano, cuando el atacante conocido como “el asesino en serie” le disparó, de acuerdo al informe dado a conocer el lunes por solicitud de los medios.

La policía no encontró testigos que hubieran visto al atacante, un reporte señaló que vieron un sedan blanco con rines brillantes estacionado cerca de la casa de Peña antes del crimen.

La policía describió al sospechoso como un hombre hispano, de aproximadamente 20 años. El tirador siempre sale del coche y le dispara a las víctimas a corta distancia de la calle o dispara desde el interior del carro.

Las autoridades indicaron que no creen que los ataques estén relacionados a odio racial, pero no tienen un motivo claro de estos crimenes y consideran que el asesino puede tener un cómplice.

En otro informe publicado el lunes pasado, señala que un testigo dijo a las autoridades que vio destellos durante siete u ocho disparos cuando el asesino atacó a Manuel Castro García, quien murió el 10 de junio en Maryvale.

García recibió los disparos mientras estaba en su vehículo deportivo esperando a su novia para ir a cenar. La víctima falleció en el hospital.

Mucha de la información sobre este caso ha sido censurada.

El último caso de un asesino en serie en Phoenix se dio entre el 2005-2006, cuando seis personas murieron y 19 resultaron heridas. Dos hombres fueron condenados.

La policía pide a miembros de la comunidad que tengan información relacionada a esta investigación que se comuniquen con Testigo Silencioso al (480) 948-6377.

RELACIONADOS:TiroteosAsesinatosPhoenixPolicíaLocal

Más contenido de tu interés