null: nullpx
Patrulla Fronteriza

Dos inmigrantes se hacen pasar por menores de edad pero la 'La Migra' descubre su mentira

Dos hermanos mexicanos trataron de engañar a la Patrulla Fronteriza haciéndose pasar como menores guatemaltecos. Sin embargo, tras una inspección por parte de las autoridades la mentira fue descubierta. Ahora enfrentan la deportación.
8 Sep 2019 – 4:41 PM EDT

Un joven mexicano demuestra que solo hacen falta 2 minutos para saltar el muro fronterizo

Loading
Cargando galería

Dos inmigrantes mexicanos se hicieron pasar como menores guatemaltecos ante la Patrulla Froteriza, a la hora de ser descubiertos en dos incidentes separados esta semana en la frontera sur. El objetivo, según relataron los inmigrantes, era que las autoridades los dejaran en libertad, informaron agentes fronterizos del sector de Yuma en Arizona.

Todo empezó el martes a las 5:50 p.m. cuando agentes de la estación de Yuma descubrieron huellas a lo largo del límite fronterizo entre Estados Unidos y México, antes de detectar a dos sujetos al oeste de la avenida B, cerca de la calle 24 del condado. Los agentes llegaron a la escena para encontrar a dos personas en condición de indocumentados, una mujer embarazada y un hombre que decía ser menor de edad.

El segundo inmigrante fue descubierto en la zona de Blythe, California, luego que el grupo en el que viajaba llamó de emergencia a la Patrulla Fronteriza pidiendo ayuda por deshidratación y falta de agua. Cuando las autoridades llegaron el inmigrante inicialmente afirmó ser un ciudadano guatemalteco de 17 años, pero los agentes descubrieron que en realidad era un ciudadano mexicano de 24 años.

El inmigrante mexicano le informó a los agentes que un 'coyote' le aconsejó que se presentara a sí mismo como un menor no acompañado de Guatemala, lo que garantizaría su liberación por parte de las autoridades.

Posteriormente se descubrió que los dos inmigrantes capturados en estos dos incidentes eran hermanos mexicanos que viajaban por separado. Ambos fueron instruidos por los 'coyotes' de hacer el falso reclamo antes las autoridades.

Los inmigrantes mexicanos fueron procesados por violaciones de inmigración y ahora están en proceso de deportación.

Más contenido de tu interés