Hallan a dos inmigrantes y a dos bebés tras persecución a conductora Alma Rodríguez en Pinal

La madrugada del viernes, agentes seguían a un Dodge Charger en la Interestatal 10, cuando de pronto, un Hyundai gris, conducido por Alma Rodríguez y con sus dos bebés y dos inmigrantes a bordo, les salió al camino e intentó sacar de la carretera a los automóviles de los agentes.

Video México y Estados Unidos suman esfuerzos para encontrar a los cinco “coyotes” más buscados trasnacionalmente

PINAL, Arizona – El viernes por la madrugada, agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Pinal detuvieron a Alma Rodríguez, de 20 años, que conducía un auto en cuyo interior había dos inmigrantes y dos bebés.

Dos inmigrantes y dos bebés, en el auto en que huía Alma Rodríguez

PUBLICIDAD

La persecución comenzó en la Interestatal 10, cuando los agentes seguían a un vehículo Dodge Charger que se trasladaba de manera errática. De pronto, un Hyundai gris les salió al camino e intentó sacar de la carretera a los automóviles de los agentes.

Entonces, las autoridades cambiaron el objetivo de su persecución a este segundo vehículo.

Quien conducía el Hyundai –luego identificada como Alma Rodríguez Domínguez, de 20 años—siguió en su intento de golpear los autos de las autoridades, pero finalmente se logró su captura alrededor de la intersección de la calle 7 y Osborn Road, después de que pasara por tiras de púas.

Incluso la conductora, de acuerdo con las autoridades, intentó atropellar a los agentes que colocaron esos dispositivos para detenerla.

Dos inmigrantes y los dos bebés de la conductora, en el auto

Entonces se descubrió que en el auto estaban dos inmigrantes sin papeles, así como dos bebés, presuntamente hijos de la conductora. Se trata de dos pequeños, uno de un año y otro de cinco meses.

El Departamento de Seguridad Infantil de Arizona tomó la custodia de los niños; los inmigrantes fueron entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y Rodríguez Domínguez fue fichada en la cárcel del condado de Pinal, acusada de asalto agravado, abuso infantil, peligro y fuga ilegal, según las autoridades.

En un comunicado, el alguacil Mark Lamb afirmó que “estos intentos de contrabando de personas son increíblemente peligrosos para todos los involucrados, incluidas las fuerzas del orden, y el público en general”.

Te recomendamos

Video Reportan dos incidentes de tráfico de personas en Buckeye en 24 horas