Madre se declara culpable de la muerte de su hijo de 4 años, tras comer gomitas de THC en Virginia

Una madre de familia identificada como Dorothy Annette Clements se declaró culpable de homicidio involuntario por la muerte de su hijo, Tanner Clements, de 4 años, quien consumió gomitas de THC en mayo de 2022.

Video Condenan a cuatro integrantes de la MS-13 en Fairfax por intento de asesinato y distribución de drogas

SPOTSYLVANIA, Virginia – Dorothy Annette Clements se declaró culpable de homicidio involuntario por la muerte de su hijo, Tanner Clements, de 4 años, quien consumió gomitas de THC en mayo de 2022. Ante la declaración, la mujer no se enfrentará al jurado.

Fue el 6 de mayo de aquel año cuando el pequeño fue hallado inconsciente en una casa en la cuadra 5400 de Jamie Court, donde estaba con su madre, Dorothy Annette Clements.

PUBLICIDAD

Dos días después, el menor murió; la autopsia encontró que la causa de muerte fue el consumo de THC, ingrediente activo de la marihuana.

Dorothy Annette Clements, acusada de homicidio involuntario por la muerte de su hijo de 4 años tras consumir gomitas de THC

Dorothy Clements fue arrestada en octubre, acusada de asesinato. Como parte de un acuerdo de culpabilidad alcanzado esta semana en el que admitió también un cargo de abuso y negligencia infantil, el de asesinato cambió a homicidio involuntario.

Se espera que la mujer cumpla un total de 10 años en prisión, tras ser sentenciada a 20 años con 10 de suspensión.

Una vez se encuentre libre, Dorothy Annette Clements deberá mostrar “buen comportamiento”.

Tanner Clements mostraba alto contenido de THC en su sistema

En los documentos de allanamiento se mostró que Dorothy Annette Clements declaró que su hijo se había comido apenas media gomita, mientras se encontró un frasco vacío en la casa, y los resultados toxicológicos del menor lo mostraron con niveles demasiado altos de la sustancia en su sistema.

Tanner Clements habría ingerido hasta 15 piezas de esos dulces.

Según los investigadores, el niño habría sobrevivido si su mamá hubiera actuado antes.

Por su parte, la madre del menor y su abogado aseguran que hubo otros factores que influyeron en la muerte del menor, como un problema cardíaco y la obesidad. Los fiscales respondieron que la obesidad de Tanner era una señal de negligencia infantil.

PUBLICIDAD

No está regulada la cantidad de THC en las gomitas, por lo que puede tener variaciones sustanciales entre marcas.

En caso de que un niño ingiera uno de estos productos, es urgente tomar acciones.

También te interesa

Video Recomendaciones para saber qué hacer en caso que una persona a tu alrededor reciba un impacto de bala