TUCSON, Arizona.- Un grupo de 128 inmigrantes indocumentados fue hallado cerca del puerto fronterizo de Lukeville, Arizona, según lo informó este martes la Patrulla Fronteriza.
Detienen a 128 indocumentados en Arizona, se cree que fueron abandonados por contrabandistas
La mayoría provenía de Guatemala, El Salvador y Honduras. En el grupo había un gran número de niños. Los agentes de la Patrulla Fronteriza también identificaron a varios adultos que habían sido deportados previamente.


Agentes asignados a la estación de Ajo hallaron al grupo a varias millas del muro fronterizo, después de que al parecer fueran abandonados por contrabandistas.
El numeroso grupo de personas estaba compuesto por adultos y niños, algunos de tan solo 4 años, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y México. Los agentes también identificaron a varios adultos dentro del grupo que habían sido deportados previamente.
De acuerdo a las autoridades, a todos los inmigrantes se les practicó una evaluación médica y se determinó que gozaban de buena salud antes de que fueran entregados al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para su proceso de deportación.
Ajo #USBP agents encounter a large group of migrants left in the desert by unscrupulous smugglers who prey on vulnerable people. #CBP agents took everyone into custody, preventing a potentially dangerous situation in 100 degree heat. Details: https://t.co/pryLKo4jF2 pic.twitter.com/AAmXtTQktz
— CBP Arizona (@CBPArizona) August 21, 2018
Tras afirmar que fueron abandonados por contrabandistas, la agencia enfatizó en un comunicado que las organizaciones delictivas transnacionales explotan la vulnerabilidad de los ciudadanos inmigrantes con falsas promesas de un estatus legal y fomentan los métodos peligrosos para cruzar exponiendo su vida.
Hace dos semanas un grupo de 95 inmigrantes fueron detenidos cerca del Puerto de entrada de Lukeville, en Arizona, luego de que un guardabosque del Servicio de Parques Nacionales los encontrara en un momento en que las calientes temperaturas alcanzaron los tres dígitos en la zona.
Mira también:


